Capitán Ányelo Palacios apareció

Flor Alba Montero aseguró en LA F.m. que el uniformado estaría herido, aunque reiteró que no es información oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA F.m. que el capitán de la Policía Ányelo Palacios está en libertad. De acuerdo con información preliminar, el uniformado escapó de sus captores en circunstancias hasta ahora desconocidas.

Consulte aquí: Ányelo Palacios y el lugar al que llegó tras quedar libre

Según se informó, el capitán Palacio será trasladado a la Policlínica de Cúcuta para que se reencuentre con su familia y explique los pormenores de este caso, que genera todo tipo de preguntas. Cabe anotar que, desde tempranas horas del domingo, salieron las autoridades al lugar donde fue visto por última vez el capitán Ányelo Palacio, en un operativo de búsqueda en una zona boscosa en el sector de La Miguelera, en Pamplonita (Norte de Santander). Con apoyo e información de los familiares, visita a su casa y conversaciones con el padrastro que se movilizaba con él en un vehiculo particular, único testigo del plagio, se intentó dar con las coordenadas de su posible ubicación.

En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita (en la vía que conduce de Cúcuta a Pamplona), un grupo de hombres del Gaula Antisecuestro, bajo el liderazgo del director del Gaula de la Policía Nacional, estaba en la zona para dar con el paradero del uniformado. Se conoció que la decisión que motivó al capitán a viajar por tierra es que su padrastro teme viajar por avión y por eso decidieron arriesgarse pese a las amenazas que había recibido en dias pasados.

Previamente, Flor Alba Montero, madre del oficial, le dijo a LA F.m. que tenía información no oficial según la cual su hijo se le había fugado a sus captores y estaba herido. Esta información, aseguró, no la podía corroborar por cuanto era un voz a voz que le había llegado.

Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el caso de las prácticas homosexuales en la Policía Nacional, conocido como la Comunidad del Anillo. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado.

Consulte aquí las denuncias del capitán Ányelo Palacios

Escuche a Flor Alba Montero, madre del capitán Ányelo Palacios


Flor Alba Montero una vez conoció que su hijo quedó libre


El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, dijo en LA F.m. que están investigando los pormenores y las dudas que suscita este hecho


Valle del Cauca

Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.
La subestación de policía quedó con algunas afectaciones



El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

Ricardo Roa: Fiscalía acusa a expresidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

El expresidente de Hocol y testigo clave pidió ser reconocido como víctima en el proceso contra Ricardo Roa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco