Cantante vallenato que apuñaló a su mánager tendrá casa por cárcel

El artista vallenato deberá cumplir la medida en una vivienda del municipio de Puerto Colombia.
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano Crédito: Collage

En las últimas horas se conoció que al cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano ‘Luisra Solano’, el Juzgado Trece Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla le concedió el beneficio de prisión domiciliaria luego de que finalizaran las audiencias preliminares por los delitos de intento de homicidio agravado y lesiones personales.

De acuerdo con la decisión que fue dictada por una juez, la medida de aseguramiento es condicionada y se llevará a cabo en la vivienda de uno de sus amigos que se ofreció para este fin, que reside en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

También pudo conocer, que el cantante vallenato deberá presentarse periódicamente al ser requerido por el juzgado que asuma el caso en la etapa de conocimiento, adicionalmente tendrá que cumplir con un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Puede leer: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

Esto debido a que se logró comprobar, a través de varias pruebas médicas y psiquiátricas de la clínica Portoazul, que consumía diferentes sustancias psicoactivas. Asimismo, Costa Solano deberá demostrar que tiene un buen comportamiento.

“En esta etapa del proceso no hay responsabilidad sino probabilidad de los hechos de acuerdo a las evidencias fácticas. Considero que no hubo sevicia como lo señaló el fiscal debido a que no hay un informe de Medicina Legal de la víctima”, indicó la juez que lleva el caso.

De igual forma, el togado explicó que en este proceso son varias las hipótesis.

También lea: Luifer Cuello entre lágrimas recuerda a su mamá fallecida

“Entre estas que hubo un reclamo por parte del mánager por el consumo exagerado de drogas; que el mánager envió fotos íntimas a la exnovia del procesado, y también la reclamación de un dinero producto del trabajo”, agregó.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 27 de agosto, el artista le propinó varias puñaladas con un arma blanca a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, en un apartamento en el sector de Miramar de Barranquilla en confusos hechos que son materia de investigación.


Elecciones en Colombia

Elecciones legislativas: Fiscalía prioriza investigaciones en centros de votación de Bogotá y Cundinamarca

Más de mil funcionarios, entre fiscales y agentes del CTI, fueron designados para facilitar la recepción de denuncias e impulsar las investigaciones.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



Así cayó la ‘reina del cosquilleo’ en Bogotá: tenía más de 10 anotaciones judiciales por hurto

Las autoridades detuvieron a la mujer en un establecimiento del occidente de Bogotá.

Elecciones legislativas: Ejército suspende permisos especiales del porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Santander

La medida se aplicará como un medida de seguridad por parte de las autoridades para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro