Cantante vallenato que apuñaló a su mánager tendrá casa por cárcel

El artista vallenato deberá cumplir la medida en una vivienda del municipio de Puerto Colombia.
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano Crédito: Collage

En las últimas horas se conoció que al cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano ‘Luisra Solano’, el Juzgado Trece Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla le concedió el beneficio de prisión domiciliaria luego de que finalizaran las audiencias preliminares por los delitos de intento de homicidio agravado y lesiones personales.

De acuerdo con la decisión que fue dictada por una juez, la medida de aseguramiento es condicionada y se llevará a cabo en la vivienda de uno de sus amigos que se ofreció para este fin, que reside en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

También pudo conocer, que el cantante vallenato deberá presentarse periódicamente al ser requerido por el juzgado que asuma el caso en la etapa de conocimiento, adicionalmente tendrá que cumplir con un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Puede leer: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

Esto debido a que se logró comprobar, a través de varias pruebas médicas y psiquiátricas de la clínica Portoazul, que consumía diferentes sustancias psicoactivas. Asimismo, Costa Solano deberá demostrar que tiene un buen comportamiento.

“En esta etapa del proceso no hay responsabilidad sino probabilidad de los hechos de acuerdo a las evidencias fácticas. Considero que no hubo sevicia como lo señaló el fiscal debido a que no hay un informe de Medicina Legal de la víctima”, indicó la juez que lleva el caso.

De igual forma, el togado explicó que en este proceso son varias las hipótesis.

También lea: Luifer Cuello entre lágrimas recuerda a su mamá fallecida

“Entre estas que hubo un reclamo por parte del mánager por el consumo exagerado de drogas; que el mánager envió fotos íntimas a la exnovia del procesado, y también la reclamación de un dinero producto del trabajo”, agregó.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 27 de agosto, el artista le propinó varias puñaladas con un arma blanca a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, en un apartamento en el sector de Miramar de Barranquilla en confusos hechos que son materia de investigación.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.