Cantante vallenato que apuñaló a su mánager tendrá casa por cárcel

El artista vallenato deberá cumplir la medida en una vivienda del municipio de Puerto Colombia.
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano Crédito: Collage

En las últimas horas se conoció que al cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano ‘Luisra Solano’, el Juzgado Trece Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla le concedió el beneficio de prisión domiciliaria luego de que finalizaran las audiencias preliminares por los delitos de intento de homicidio agravado y lesiones personales.

De acuerdo con la decisión que fue dictada por una juez, la medida de aseguramiento es condicionada y se llevará a cabo en la vivienda de uno de sus amigos que se ofreció para este fin, que reside en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

También pudo conocer, que el cantante vallenato deberá presentarse periódicamente al ser requerido por el juzgado que asuma el caso en la etapa de conocimiento, adicionalmente tendrá que cumplir con un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Puede leer: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

Esto debido a que se logró comprobar, a través de varias pruebas médicas y psiquiátricas de la clínica Portoazul, que consumía diferentes sustancias psicoactivas. Asimismo, Costa Solano deberá demostrar que tiene un buen comportamiento.

“En esta etapa del proceso no hay responsabilidad sino probabilidad de los hechos de acuerdo a las evidencias fácticas. Considero que no hubo sevicia como lo señaló el fiscal debido a que no hay un informe de Medicina Legal de la víctima”, indicó la juez que lleva el caso.

De igual forma, el togado explicó que en este proceso son varias las hipótesis.

También lea: Luifer Cuello entre lágrimas recuerda a su mamá fallecida

“Entre estas que hubo un reclamo por parte del mánager por el consumo exagerado de drogas; que el mánager envió fotos íntimas a la exnovia del procesado, y también la reclamación de un dinero producto del trabajo”, agregó.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 27 de agosto, el artista le propinó varias puñaladas con un arma blanca a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, en un apartamento en el sector de Miramar de Barranquilla en confusos hechos que son materia de investigación.


conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao