Richard Muñoz Cardona y su esposa
Richard Muñoz Cardona y su esposa
Facebook Richard Muñoz Cardona
13 Ago 2019 11:00 AM

Cantante de música popular tendrá que responder por homicidio

Richard Cardona mató al asesino de su esposa durante un atraco en Fusagasugá.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El conocido cantante de música popular Richard Cardona tendrá que enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio simple. La Fiscalía General lo señala de haberle causado la muerte a un sujeto que minutos antes le había agredido a su esposa.

Si bien en un inicio Cardona aseguró que el juez lo declaró inocente al considerar que actuó en defensa propia, se pudo conocer que en realidad no se le dio medida de aseguramiento. Sin embargo, se abrió un proceso formal en su contra.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía con su mujer de un evento musical en el municipio de Fusagasugá.

Lea además: Cantante de música popular mata al asesino de su esposa durante atraco en Fusagasugá

"El parrillero que se bajó de la moto sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió", precisó la Fiscalía General.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció en el centro médico al que fue trasladada de urgencia por los testigos de la agresión.

El cantante, al ver la agresión a su pareja sentimental, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo y atacó al asaltante, causándole la muerte.

Cardona Muñoz, quien se dio a conocer por imitar en un programa de televisión al cantante Pipe Bueno, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Lea también: El Jaime Garzón que Colombia no conocía: 20 años de su asesinato

Su defensa sostuvo que no puede ser procesado por estos hechos ya que su defendido actuó en defensa propia y motivado por la agresión que había sufrido su esposa.

El ente investigador se abstuvo de pedir medida de aseguramiento en su contra puesto que no se cumplen los requisitos que exige la ley para privarlo de la libertad.

La Fiscalía General anunció, en un comunicado, que junto a la Policía adelantará las actividades para ubicar y capturar a los integrantes de la organización delictiva que habrían participado en el atraco. 

Fuente
RCN Radio