Candidata a la alcaldía de un municipio en Cauca fue atacada a disparos

Sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la candidata y le dispararon.
Arma de fuego - referencial atracos
. Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo hecho de violencia política se registró en las últimas horas en el departamento del Cauca, donde una candidata a una alcaldía fue víctima de un atentado resultando gravemente herida.

Se trata de Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte por el partido Colombia Renaciente. Los hechos se registraron en su lugar de habitación, hasta donde llegaron sujetos armados que llegaron hasta la vivienda y la atacaron con un arma de fuego.

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

La candidata resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser llevada hasta el hospital de Mocoa, en el Putumayo, donde permanece hospitalizada.

“Se están adelantando las investigaciones de rigor. Los que nos dicen es que dos sujetos estaban desde muy temprano por la puerta trasera de la casa y cuando ella salió, le hicieron varios disparos causándole las heridas”, expresó el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la policía en el Putumayo.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata había recibido amenazas hace algunas semanas, las cuales puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, de igual forma en medio de uno de los Comités de Seguimiento Electoral dio a conocer a las autoridades sobre las intimidaciones.

“Ella nos ha manifestado que ha recibido amenazas, ella misma las dio a conocer a las autoridades. En el comité de seguimiento que realizamos con varios candidatos, volvió a dar a conocer la situación”, dijo Eyner Samir Gomez, personero del municipio de Piamonte.

Lea también: Atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Mientras tanto la víctima de este atentado, permanece en el hospital José María Hernández del municipio de Mocoa, con pronóstico reservado.

En el caso del Cauca son por lo menos unos ocho candidatos los que han denunciado haber recibido amenazas en medio de esta contienda electoral.


Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026