Candidata a la alcaldía de un municipio en Cauca fue atacada a disparos

Sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la candidata y le dispararon.
Arma de fuego - referencial atracos
. Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo hecho de violencia política se registró en las últimas horas en el departamento del Cauca, donde una candidata a una alcaldía fue víctima de un atentado resultando gravemente herida.

Se trata de Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte por el partido Colombia Renaciente. Los hechos se registraron en su lugar de habitación, hasta donde llegaron sujetos armados que llegaron hasta la vivienda y la atacaron con un arma de fuego.

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

La candidata resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser llevada hasta el hospital de Mocoa, en el Putumayo, donde permanece hospitalizada.

“Se están adelantando las investigaciones de rigor. Los que nos dicen es que dos sujetos estaban desde muy temprano por la puerta trasera de la casa y cuando ella salió, le hicieron varios disparos causándole las heridas”, expresó el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la policía en el Putumayo.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata había recibido amenazas hace algunas semanas, las cuales puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, de igual forma en medio de uno de los Comités de Seguimiento Electoral dio a conocer a las autoridades sobre las intimidaciones.

“Ella nos ha manifestado que ha recibido amenazas, ella misma las dio a conocer a las autoridades. En el comité de seguimiento que realizamos con varios candidatos, volvió a dar a conocer la situación”, dijo Eyner Samir Gomez, personero del municipio de Piamonte.

Lea también: Atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Mientras tanto la víctima de este atentado, permanece en el hospital José María Hernández del municipio de Mocoa, con pronóstico reservado.

En el caso del Cauca son por lo menos unos ocho candidatos los que han denunciado haber recibido amenazas en medio de esta contienda electoral.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.