Candidata a la alcaldía de un municipio en Cauca fue atacada a disparos

Sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la candidata y le dispararon.
Arma de fuego - referencial atracos
. Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo hecho de violencia política se registró en las últimas horas en el departamento del Cauca, donde una candidata a una alcaldía fue víctima de un atentado resultando gravemente herida.

Se trata de Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte por el partido Colombia Renaciente. Los hechos se registraron en su lugar de habitación, hasta donde llegaron sujetos armados que llegaron hasta la vivienda y la atacaron con un arma de fuego.

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

La candidata resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser llevada hasta el hospital de Mocoa, en el Putumayo, donde permanece hospitalizada.

“Se están adelantando las investigaciones de rigor. Los que nos dicen es que dos sujetos estaban desde muy temprano por la puerta trasera de la casa y cuando ella salió, le hicieron varios disparos causándole las heridas”, expresó el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la policía en el Putumayo.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata había recibido amenazas hace algunas semanas, las cuales puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, de igual forma en medio de uno de los Comités de Seguimiento Electoral dio a conocer a las autoridades sobre las intimidaciones.

“Ella nos ha manifestado que ha recibido amenazas, ella misma las dio a conocer a las autoridades. En el comité de seguimiento que realizamos con varios candidatos, volvió a dar a conocer la situación”, dijo Eyner Samir Gomez, personero del municipio de Piamonte.

Lea también: Atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Mientras tanto la víctima de este atentado, permanece en el hospital José María Hernández del municipio de Mocoa, con pronóstico reservado.

En el caso del Cauca son por lo menos unos ocho candidatos los que han denunciado haber recibido amenazas en medio de esta contienda electoral.


Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad