Candidata a la alcaldía de un municipio en Cauca fue atacada a disparos

Sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la candidata y le dispararon.
Arma de fuego - referencial atracos
. Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Un nuevo hecho de violencia política se registró en las últimas horas en el departamento del Cauca, donde una candidata a una alcaldía fue víctima de un atentado resultando gravemente herida.

Se trata de Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte por el partido Colombia Renaciente. Los hechos se registraron en su lugar de habitación, hasta donde llegaron sujetos armados que llegaron hasta la vivienda y la atacaron con un arma de fuego.

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

La candidata resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser llevada hasta el hospital de Mocoa, en el Putumayo, donde permanece hospitalizada.

“Se están adelantando las investigaciones de rigor. Los que nos dicen es que dos sujetos estaban desde muy temprano por la puerta trasera de la casa y cuando ella salió, le hicieron varios disparos causándole las heridas”, expresó el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la policía en el Putumayo.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata había recibido amenazas hace algunas semanas, las cuales puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, de igual forma en medio de uno de los Comités de Seguimiento Electoral dio a conocer a las autoridades sobre las intimidaciones.

“Ella nos ha manifestado que ha recibido amenazas, ella misma las dio a conocer a las autoridades. En el comité de seguimiento que realizamos con varios candidatos, volvió a dar a conocer la situación”, dijo Eyner Samir Gomez, personero del municipio de Piamonte.

Lea también: Atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Mientras tanto la víctima de este atentado, permanece en el hospital José María Hernández del municipio de Mocoa, con pronóstico reservado.

En el caso del Cauca son por lo menos unos ocho candidatos los que han denunciado haber recibido amenazas en medio de esta contienda electoral.


Miguel Uribe

Revelan nueva versión del atentado a Miguel Uribe Turbay: supuesto cómplice aseguró que "hubiera cobrado 20 millones, pero no sabía quién era"

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.
Miguel Uribe Turbay murió el pasado 11 de agosto de 2025, luego de sufrir un atentado el 7 de junio de 2025 en Bogotá.



Nueve colombianas fueron rescatadas de redes de trata de personas: eran explotadas sexualmente en cuatro países

En lo corrido de este 2026, se han registrado un total de 77 víctimas de trata, de las cuales 47 son mujeres y 30 hombres.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.