Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

La funcionaria se refirió al caso de Andrés Felipe Arias, quien asegura que no hay un tratado de extradición vigente entre Colombia y EE.UU.
Uribe-y-holguín.jpg
La Canciller María Ángela Holguín y el expresidente Álvaro Uribe / Fotos: Colprensa

La Canciller María Ángela Holguín le recordó al expresidente Álvaro Uribe que en su gobierno se solicitaron a Estados Unidos 6 extradiciones y que fueron concedidas.

Después de que el expresidente asegurara que no hay tratado de extradición entre Colombia y el gobierno norteamericano para pedir al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, la Canciller aseguró que sí está vigente, aunque aclaró que esta solicitud se hizo con base al Código de Procedimiento Penal.

“En el gobierno del presidente Uribe (se hicieron) 6 solicitudes de extradiciones por parte del gobierno colombiano hacia Estados Unidos y que se llevaron a cabo, entonces venir a decir en este momento de dónde sacamos la ley, pues él la solicito durante sus años que estuvo de Presidente”, dijo la Canciller.

Además, Holguín explicó que la Cancillería actuó como canal diplomático, ya que la Corte Suprema de Justicia solicitó a Estados Unidos la extradición del exfuncionario del gobierno Uribe.

“La extradición la pide la Corte Suprema de Justicia, nosotros no somos absolutamente sino un canal en donde a través de nosotros se solicita una extradición”, expresó la Ministra.

Por otro lado, la Ministra de Relaciones Exteriores avisó que el presidente Juan Manuel Santos no firmó esta solicitud porque no hay necesidad de hacerlo, por lo que aseguró que Uribe está incurriendo en un error.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe acusaron al presidente Juan Manuel Santos que está persiguiendo al exministro para extraditarlo de Estados Unidos a Colombia.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.