Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

La funcionaria se refirió al caso de Andrés Felipe Arias, quien asegura que no hay un tratado de extradición vigente entre Colombia y EE.UU.
Uribe-y-holguín.jpg
La Canciller María Ángela Holguín y el expresidente Álvaro Uribe / Fotos: Colprensa

La Canciller María Ángela Holguín le recordó al expresidente Álvaro Uribe que en su gobierno se solicitaron a Estados Unidos 6 extradiciones y que fueron concedidas.

Después de que el expresidente asegurara que no hay tratado de extradición entre Colombia y el gobierno norteamericano para pedir al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, la Canciller aseguró que sí está vigente, aunque aclaró que esta solicitud se hizo con base al Código de Procedimiento Penal.

“En el gobierno del presidente Uribe (se hicieron) 6 solicitudes de extradiciones por parte del gobierno colombiano hacia Estados Unidos y que se llevaron a cabo, entonces venir a decir en este momento de dónde sacamos la ley, pues él la solicito durante sus años que estuvo de Presidente”, dijo la Canciller.

Además, Holguín explicó que la Cancillería actuó como canal diplomático, ya que la Corte Suprema de Justicia solicitó a Estados Unidos la extradición del exfuncionario del gobierno Uribe.

“La extradición la pide la Corte Suprema de Justicia, nosotros no somos absolutamente sino un canal en donde a través de nosotros se solicita una extradición”, expresó la Ministra.

Por otro lado, la Ministra de Relaciones Exteriores avisó que el presidente Juan Manuel Santos no firmó esta solicitud porque no hay necesidad de hacerlo, por lo que aseguró que Uribe está incurriendo en un error.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe acusaron al presidente Juan Manuel Santos que está persiguiendo al exministro para extraditarlo de Estados Unidos a Colombia.


Irregularidades en contratos

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.
El entonces mandatario habría autorizado la adición presupuestal pese a que el trámite presentaba posibles deficiencias.



Consejo de Estado mantiene destitución e inhabilidad de nueve años contra Gorky Muñoz, exalcalde de Neiva

El Consejo de Estado confirmó la destitución e inhabilidad de 9 años y 6 meses contra Gorky Muñoz por contratos irregulares en la COVID-19.

Polémica en Villa del Rosario por presunta tarea escolar relacionada con el ELN y las Farc

Se adelantó una reunión extraordinaria entre las directivas del institución educativa y las autoridades locales de Villa del Rosario para revisar el caso.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.