TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia)
7 Oct 2017 09:51 AM

Campesinos de Tumaco fueron asesinados con proyectiles de alta velocidad y a larga distancia

Así lo determinó Medicina Legal.
La
Fm

Medicina Legal culminó las labores de necropsia e identificación de las víctimas de los hechos registrados en Tumaco, donde fueron asesinados seis campesinos en medio disturbios por erradicación de cultivos ilícitos.

Según el grupo interdisciplinario, los cuerpos presentaban lesiones causadas por proyectiles de alta velocidad, por lo que los expertos en balística del instituto determinaron que los disparos no fueron hechos a corta distancia.

Las víctimas fueron identificadas como Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambás, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años de edad.

Esta es la comunicación oficial al respecto:

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se permite informar:

1. Que culminaron las labores de necropsia e identificación de las víctimas de los hechos registrados este 5 de octubre en el municipio de Tumaco (Nariño), en medio de los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos.

2. El grupo interdisciplinario de Medicina Legal identificó a las víctimas como  Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años de edad.

3. Los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad , según el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona.

4. Por último, los expertos en balística del Instituto determinaron que los disparos NO fueron hechos a corta distancia."

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017