Camilo Romero asegura que la Fiscalía ha hecho un 'sicariato judicial' en su contra

El exgobernador de Nariño hizo un llamado para que la Corte Suprema de Justicia entregue los resultados de las investigaciones en su contra.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Este martes, el precandidato presidencial Camilo Romero pidió a la Corte garantías en las investigaciones que se adelantan en su contra desde el 2019 por las presuntas inconsistencias que detectó la Fiscalía General en las condiciones para la comercialización del aguardiente Nariño. De acuerdo con los investigadores, dichas condiciones aparentemente irregulares, se fijaron mediante decreto de fecha del 24 de agosto de 2016.

"Cuando se tiene cierta relevancia política han decidido no matar al contradictor, no asesinarlo, pero sí acabarlo mediante unos órganos que están cooptados por el poder de siempre, no es una novedad lo que estoy diciendo, que poderes como la Fiscalía, la procuraduría no permiten un ejercicio libre político", dijo Romero.

Lea también: General (r) Montoya comparecerá este miércoles a la imputación por el caso de falsos positivos

El contrato objeto de investigación por parte de las autoridades, comprometió recursos que superaron los 18 mil millones de pesos, sin embargo, el exgobernador aclaró que no se trató de un contrato para adquirir un bien o un servicio, sino una venta que realizó la Gobernación de Nariño de licor y reiteró que todo el dinero ingresó al ente.

"Aquí ha habido de manera malintencionada un juego sucio por parte de la Fiscalía en este proceso, Aquí ni más ni menos lo que ha ocurrido es que han dilatado el proceso y lo han hecho para que coincida en este época. Qué manera de actuar la de la Fiscalía y de esta justicia en Colombia, solo para los de ruana. Personajes que tienen más de 60 investigaciones como Álex Char no pasa absolutamente nada en este país. Aquí hay una justicia para acabar a los que queremos cambios en este país", señaló Romero.

Camilo Romero agregó que desde la fecha de acusación la Fiscalía ha dilatado este proceso ante la Corte Suprema de Justicia y añadió que en esta investigación por la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no se pudo comprobar que se hubiese presentado pérdida de dinero.

"En la imputación se hablaron de cinco delitos, entre ellos peculado, pero cuando voy, no aparece el peculado, obvio no tenían manera de decir que había pérdida de dinero, ni siquiera pudieron imputarlo", acotó.

Asimismo, el precandidato denunció que la Fiscalía amenazó a los testigos para hablar en su contra y añadió que en las sesiones de audiencia preparatoria no hubo garantías suficientes para la defensa, "eso no está bien, el juez debe dar las garantías a quien acusa semejante Fiscalía y a quienes tenemos que defendernos en derecho y las garantías deben ser iguales".

Le puede interesar: Alejandro Lyons contará con seis meses más de principio de oportunidad

Finalmente, Romero manifestó que es importante hacer un llamado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de cara a las contiendas para la presidencia de la República.

"Quiero hacer este llamado respetuoso porque lo que está en juego aquí es un andamiaje de un aparato para eliminar al contradictor, para eliminar a alguien de la oposición política de Colombia, que ha tenido probados motivos de un juego amplio y generoso por la democracia en favor de la transparencia de la lucha contra la corrupción, no como discurso sino con herramientas creadas", puntualizó.


Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.