Camilo Romero asegura que la Fiscalía ha hecho un 'sicariato judicial' en su contra

El exgobernador de Nariño hizo un llamado para que la Corte Suprema de Justicia entregue los resultados de las investigaciones en su contra.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Este martes, el precandidato presidencial Camilo Romero pidió a la Corte garantías en las investigaciones que se adelantan en su contra desde el 2019 por las presuntas inconsistencias que detectó la Fiscalía General en las condiciones para la comercialización del aguardiente Nariño. De acuerdo con los investigadores, dichas condiciones aparentemente irregulares, se fijaron mediante decreto de fecha del 24 de agosto de 2016.

"Cuando se tiene cierta relevancia política han decidido no matar al contradictor, no asesinarlo, pero sí acabarlo mediante unos órganos que están cooptados por el poder de siempre, no es una novedad lo que estoy diciendo, que poderes como la Fiscalía, la procuraduría no permiten un ejercicio libre político", dijo Romero.

Lea también: General (r) Montoya comparecerá este miércoles a la imputación por el caso de falsos positivos

El contrato objeto de investigación por parte de las autoridades, comprometió recursos que superaron los 18 mil millones de pesos, sin embargo, el exgobernador aclaró que no se trató de un contrato para adquirir un bien o un servicio, sino una venta que realizó la Gobernación de Nariño de licor y reiteró que todo el dinero ingresó al ente.

"Aquí ha habido de manera malintencionada un juego sucio por parte de la Fiscalía en este proceso, Aquí ni más ni menos lo que ha ocurrido es que han dilatado el proceso y lo han hecho para que coincida en este época. Qué manera de actuar la de la Fiscalía y de esta justicia en Colombia, solo para los de ruana. Personajes que tienen más de 60 investigaciones como Álex Char no pasa absolutamente nada en este país. Aquí hay una justicia para acabar a los que queremos cambios en este país", señaló Romero.

Camilo Romero agregó que desde la fecha de acusación la Fiscalía ha dilatado este proceso ante la Corte Suprema de Justicia y añadió que en esta investigación por la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no se pudo comprobar que se hubiese presentado pérdida de dinero.

"En la imputación se hablaron de cinco delitos, entre ellos peculado, pero cuando voy, no aparece el peculado, obvio no tenían manera de decir que había pérdida de dinero, ni siquiera pudieron imputarlo", acotó.

Asimismo, el precandidato denunció que la Fiscalía amenazó a los testigos para hablar en su contra y añadió que en las sesiones de audiencia preparatoria no hubo garantías suficientes para la defensa, "eso no está bien, el juez debe dar las garantías a quien acusa semejante Fiscalía y a quienes tenemos que defendernos en derecho y las garantías deben ser iguales".

Le puede interesar: Alejandro Lyons contará con seis meses más de principio de oportunidad

Finalmente, Romero manifestó que es importante hacer un llamado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de cara a las contiendas para la presidencia de la República.

"Quiero hacer este llamado respetuoso porque lo que está en juego aquí es un andamiaje de un aparato para eliminar al contradictor, para eliminar a alguien de la oposición política de Colombia, que ha tenido probados motivos de un juego amplio y generoso por la democracia en favor de la transparencia de la lucha contra la corrupción, no como discurso sino con herramientas creadas", puntualizó.


Inseguridad

Balacera en Kennedy, sur de Bogotá, dejó dos heridos

El intercambio de disparos se habría presentado tras un presunto intento de robo dentro de un establecimiento comercial.
La localidad de Kennedy, en Bogotá



Las autoridades responsabilizan al ELN de acción terrorista registrada contra base militar en zona del Catatumbo

Cuatro civiles heridos, entre ellos una menor de edad, dejó un atentado con carro bomba contra la base militar de Tibú.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.