Caleta del ELN fue incautada en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó

El material incautado le pertenece a la comisión de finanzas del frente Manuel Hernández 'El Boche' de la guerrilla del ELN.
CaletaELNSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Autoridades judiciales y militares incautaron en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó una caleta con material bélico y minas antipersona perteneciente a la guerrilla del ELN.

Santiago Vásquez, subdirector regional de apoyo de la Dirección Seccional de Fiscalías de Risaralda, señaló que gracias a un trabajo articulado con el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, fue encontrado el material de guerra en zona rural del municipio de Mistrató, sector Puerto de Oro.

"Este grupo del ELN delinque en el departamento del Chocó y utiliza este corredor para la movilidad. Los grupos subversivos tienen este modus operandi, consistente en tener caletas guardadas para salir vestidos de civiles tranquilos, con la seguridad que el material está a salvo y solo cuando van a atacar a la Fuerza Pública es que lo sacan de los lugares donde está escondido", dijo Vásquez.

En el material hallado se contabilizaron en total 12 minas antipersona, más de 1.200 cartuchos calibre 5,56 y 7,62 milímetros, proveedores para fusil AK 47 y M-16, además de equipos de comunicaciones, entre otros elementos.

"Es muy importante destacar que con la incautación de estas minas antipersona evitamos que más miembros de la comunidad y de la Fuerza Públicaresulten con secuelas de por vida tras pisar estos artefactos explosivos", precisó el subdirector regional de apoyo de la Dirección Seccional de Fiscalías de Risaralda

Según las autoridades, el ELN ha intentado utilizar la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó como corredor de movilidad para la comisión de sus actividades ilícitas, entre ellas las extorsiones a transportadores y comerciantes, además de los ataques a la Fuerza Pública.

Homicidios

Dos muerttos y seis heridos deja ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades indican que el Clan del Golfo estaría detrás de los hechos
Ataque armado en Yarumal, Antioquia



Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.