Fue capturado en un centro comercial de Floridablanca
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
9 Oct 2019 06:05 PM

Cae señalado asesino de líder política Yamile Guerra

El probable autor material del homicidio de la dirigente regional, enfrentaría una pena de entre 40 y 50 años de cárcel.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Luego de un trabajo de inteligencia de alrededor de tres meses, las autoridades capturaron a alias Manuel Soldado, de 46 años, presunto autor material del asesinato de la líder política Yamile Guerra, cometido el 20 de julio del 2019 en el sector Miradores de la Hacienda, en Floridablanca.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que “desde el lugar de los hechos y bajo un plan candado que comenzó desde el día del asesinato, se logró reunir testimonios e información suficiente para sustentar la orden de captura en contra de este hombre.

Lea también: Ofrecen $20 millones por responsables del crimen de Yamile Guerra

 

“Igualmente, en el momento de su captura, el hombre se encontraba haciendo compras en un  centro comercial de Floridablanca, pero también hay unos elementos que conocimos como el propósito de sacar un pasaporte, lo que nos advirtió para avanzar y ejecutar la orden de captura en las últimas horas”, explicó el oficial.

Por su parte, el director Seccional de Fiscalía en Santander, Abel Morales, indicó que el capturado es una persona que se cree que por la investigación cometió el homicidio por un encargo”, y por eso la misma continúa, porque al parecer habría más personas implicadas en el asesinato de la líder política.

Esta investigación llega a una etapa de imputación sobre uno de los presuntos responsables y avanzará porque, dijo,  es mucho lo que aún falta por analizar.

Le puede interesar: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

“Alias Manuel Soldado habría estado inmerso en delitos como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y en esta investigación es mucho el acervo probatorio que fundamentará todos los cargos que se imputarán, porque fue un trabajo de inteligencia que se realizó con la responsabilidad del caso”, agregó el general Vásquez.

Al conocer detalles del homicidio de Yamile Guerra, Edwin Díaz, hermano de la víctima, indicó que recibe la noticia con agradecimiento hacia las autoridades porque se lograron capturas, en menos de tres meses, y por lo tanto solicitó que el capturado reciba todo el peso de la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información