Cae cargamento de 788 kilos de cocaína en el Caribe colombiano

La droga estaba distribuida en 22 bultos e iba a ser comercializada en el exterior.
Droga incautada
Droga incautada Crédito: Cortesía

La Armada Nacional de Colombia, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, incautaron 788 kilogramos de cocaína en el Caribe Colombiano, afectando de manera directa las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

Las unidades realizaron el seguimiento a una embarcación tipo go fast que se desplazaba de manera sospechosa en aguas del Mar Caribe y ante la presencia de las unidades navales, los hombres que tripulaban la lancha se emplayaron en el sector de Arroyo de Piedra, desembarcaron la carga e intentaron ocultarla enterrándola en la arena para después emprender la huida. Gracias a la oportuna reacción de un equipo especializado, los marinos de la Fuerza Naval del Caribe aseguraron la totalidad del material, recuperando 22 bultos que en su interior contenían la sustancia ilícita.

Lea aquí: Cayeron cerca de Cartagena 800 kilos de cocaína que iban rumbo a EE.UU.

En una segunda operación, las autoridades detectaron una lancha tipo go fast que se desplazaba a alta velocidad por el sector de Islas del Rosario en horas de la noche. De inmediato, integrantes de la Institución Naval iniciaron una persecución en el mar, identificando a bordo de la embarcación con cuatro tripulantes, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas y arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar.

Con la pericia de los marinos se realizó la interdicción de la embarcación, la captura de la tripulación y la recuperación de cuatro bultos en el mar.

El personal y el material fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 788 kilogramos.

Le puede interesar: 'Mbappé': el prontuario del narco más buscado de Europa que cayó en Colombia

Con este resultado, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejan de ingresar más de US$26 millones a sus estructuras logísticas y financieras. Así mismo, se evitó la comercialización de aproximadamente dos millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.