Banda de robo de tecnología
Banda de robo de tecnología
Policía de Bogotá
3 Sep 2018 03:32 PM

Cae banda que hurtaba equipos a periodistas y celebridades

La banda se llama 'Los Lisos', señalada de haber robado al fotógrafo de Daniela Ospina.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La Policía de Bogotá capturó a una banda que se hacía pasar por personal de logística con el fin de robar elementos tecnológicos en eventos, restaurantes, hoteles y lugares con alta concentración de público, principalmente a periodistas, artistas y celebridades.

El grupo, que se hacía llamar 'Los Lisos', se encargaban de robar computadores y equipos de video y de fotografía. Estarían vinculados en más de 20 hurtos, que ascienden a los 400 millones de pesos y entre sus víctimas se cuentan también varios periodistas y hasta un reconocido cantante de música popular. 

Solían engañar a sus víctimas ofreciéndoles ayuda para cargar los costosos elementos y aprovechaban algún descuido para hurtarlos. Los equipos eran comercializados en una compra venta clandestina en el centro de Bogotá, que fue allanada por la Sijín y se lograron recuperar once computadores portátiles y tres cámaras profesionales.

Una de las víctimas fue un reconocido fotógrafo que trabaja con la modelo Daniela Ospina, quien fue víctima del robo cerca del centro comercial El Retiro, en la zona rosa de Bogotá. Según comenta, se encontraba montando equipos fotográficos, varias personas se acercaron para informar que supuestamente habían sufrido un choque. Aprovechando el descuido, los delincuentes se llevaron $80 millones en equipos.

"Dentro de los capturados hay una persona de más de 60 años, que tiene siete antecedentes y ha estado en la cárcel por hurto y concierto para delinquir. También se lograron las capturas de alias Chato y Fabián, quienes de acuerdo a las indagaciones pudimos establecer que era quienes, con mucha agilidad, lograban hurtar los elementos tecnológicos.", aseguró el coronel José Daniel Gualdrón.

Otro de los detenidos fue alias El Loco, quien actualmente es investigado por haber cometido el homicidio de alias Pastel, otro miembro de la misma organización que perdió la vida en medio de una riña registrada en junio en la localidad de Puente Aranda,

Las autoridades lograron identificar otra banda delincuencial que opera con el mismo modelo, la cual está compuesta por dos mujeres y dos hombres, quienes serían los responsables de cometer 15 hurtos en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital