Cabecilla del ELN abatido lideraba 'plan pistola' en contra de la Fuerza Pública

Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñanga, cabecilla del Frente José David Suárez del Frente de Guerra Oriental del ELN, resultó muerto luego de operativos por parte de la Fuerza Pública en la vereda San Antonio, área rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá.
eln-afp23.jpg
AFP

Alias Ñanga recibió el mando luego de que fuera abatido en límites con Venezuela alias Rafael, quien lideraba ese grupo guerrillero y tenía circular roja de Interpol; además una trayectoria de más de veinte años.

A ese frente guerrillero se le atribuye el ataque del pasado 26 de febrero en zona rural del municipio de Aguazul, Casanare, donde murieron 3 policías y resultaron heridos ocho más tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial.

También se les acusa de reclutar menores para transportar explosivos y de las constantes extorsiones a ganaderos, comerciantes y petroleras de la Región.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó "un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14.900.000 y otros elementos, algunos con logos del Eln", informó la segunda División del Ejército tras culminar la operación.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela