Cabecilla del ELN abatido lideraba 'plan pistola' en contra de la Fuerza Pública

Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñanga, cabecilla del Frente José David Suárez del Frente de Guerra Oriental del ELN, resultó muerto luego de operativos por parte de la Fuerza Pública en la vereda San Antonio, área rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá.
eln-afp23.jpg
AFP

Alias Ñanga recibió el mando luego de que fuera abatido en límites con Venezuela alias Rafael, quien lideraba ese grupo guerrillero y tenía circular roja de Interpol; además una trayectoria de más de veinte años.

A ese frente guerrillero se le atribuye el ataque del pasado 26 de febrero en zona rural del municipio de Aguazul, Casanare, donde murieron 3 policías y resultaron heridos ocho más tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial.

También se les acusa de reclutar menores para transportar explosivos y de las constantes extorsiones a ganaderos, comerciantes y petroleras de la Región.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó "un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14.900.000 y otros elementos, algunos con logos del Eln", informó la segunda División del Ejército tras culminar la operación.

Feminicidio

Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.
Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia



¿Cuál es el plazo que tiene el Gobierno para restituir las piezas retiradas del Museo Nacional?

La decisión fue emitida este miércoles 28 de octubre, y se debe a varias acciones de tutela que buscaban proteger derechos fundamentales sobre la libertad de expresión.

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro