Cabecilla del ELN abatido lideraba 'plan pistola' en contra de la Fuerza Pública

Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñanga, cabecilla del Frente José David Suárez del Frente de Guerra Oriental del ELN, resultó muerto luego de operativos por parte de la Fuerza Pública en la vereda San Antonio, área rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá.
eln-afp23.jpg
AFP

Alias Ñanga recibió el mando luego de que fuera abatido en límites con Venezuela alias Rafael, quien lideraba ese grupo guerrillero y tenía circular roja de Interpol; además una trayectoria de más de veinte años.

A ese frente guerrillero se le atribuye el ataque del pasado 26 de febrero en zona rural del municipio de Aguazul, Casanare, donde murieron 3 policías y resultaron heridos ocho más tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial.

También se les acusa de reclutar menores para transportar explosivos y de las constantes extorsiones a ganaderos, comerciantes y petroleras de la Región.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó "un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14.900.000 y otros elementos, algunos con logos del Eln", informó la segunda División del Ejército tras culminar la operación.

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco