Cabecilla del ELN abatido lideraba 'plan pistola' en contra de la Fuerza Pública

Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñanga, cabecilla del Frente José David Suárez del Frente de Guerra Oriental del ELN, resultó muerto luego de operativos por parte de la Fuerza Pública en la vereda San Antonio, área rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá.
eln-afp23.jpg
AFP

Alias Ñanga recibió el mando luego de que fuera abatido en límites con Venezuela alias Rafael, quien lideraba ese grupo guerrillero y tenía circular roja de Interpol; además una trayectoria de más de veinte años.

A ese frente guerrillero se le atribuye el ataque del pasado 26 de febrero en zona rural del municipio de Aguazul, Casanare, donde murieron 3 policías y resultaron heridos ocho más tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial.

También se les acusa de reclutar menores para transportar explosivos y de las constantes extorsiones a ganaderos, comerciantes y petroleras de la Región.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó "un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14.900.000 y otros elementos, algunos con logos del Eln", informó la segunda División del Ejército tras culminar la operación.

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.