eln-afp23.jpg
AFP
3 Ene 2017 06:41 AM

Cabecilla del ELN abatido lideraba 'plan pistola' en contra de la Fuerza Pública

Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñanga, cabecilla del Frente José David Suárez del Frente de Guerra Oriental del ELN, resultó muerto luego de operativos por parte de la Fuerza Pública en la vereda San Antonio, área rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá.
La
Fm

Alias Ñanga recibió el mando luego de que fuera abatido en límites con Venezuela alias Rafael, quien lideraba ese grupo guerrillero y tenía circular roja de Interpol; además una trayectoria de más de veinte años.

A ese frente guerrillero se le atribuye el ataque del pasado 26 de febrero en zona rural del municipio de Aguazul, Casanare, donde murieron 3 policías y resultaron heridos ocho más tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial.

También se les acusa de reclutar menores para transportar explosivos y de las constantes extorsiones a ganaderos, comerciantes y petroleras de la Región.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó "un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14.900.000 y otros elementos, algunos con logos del Eln", informó la segunda División del Ejército tras culminar la operación.