Alias Reseco
Alias Reseco
Cortesía
6 Ene 2019 05:57 PM

Cabecilla del 'Clan del Golfo' era vecino del alcalde de Medellín

El presunto criminal ya fue enviado a una cárcel.

En Carepa, Urabá antioqueño, tropas de la Operación Agamenón capturaron a Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, uno de los principales cabecillas del 'Clan del Golfo'.

Para sorpresa de todos, este sujeto, uno de los más buscados del departamento, se ocultaba con su familia usualmente en una vivienda que está ubicada en la misma unidad residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La ubicación la desconocía el mandatario local y su mismo cuerpo de seguridad.

Lea también: 'Clan de Golfo' negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca

'Reseco' sería el segundo al mando de la estructura armada, quien reemplazó a alias Inglaterra, dado de baja en noviembre de 2017.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, destacó este golpe de Agamenón 2 y resaltó que no descansarán hasta poner tras las rejas a los jefes de esta organización criminal.

Alias 'Reseco', orgánico del GAO #ClandelGolfo tenía una trayectoria criminal de más de 10 años siendo hombre de confianza de alias 'Pueblo', cabecilla de dicha subestructura criminal. #AgamenónII

 

De acuerdo con las autoridades, Úsuga Torres tiene más de diez años en la criminalidad y sería el jefe financiero de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado.

Este presunto criminal ya fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a una cárcel mientras continúa su proceso.