Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
13 Sep 2017 10:32 AM

C. Constitucional dio luz verde al pago de $ 2 millones a cada guerrillero desmovilizado

La Sala Penal de la Corte Constitucional dio luz verde a al decreto 899 de 2017, en el que establece el pago de 2 millones de pesos a cada uno de los guerrilleros desmovilizados de las Farc.
La
Fm

En el decreto que expidió el Gobierno Nacional, en el marco de los acuerdos de paz, se estableció que dicho pago está establecido en el decreto de reincorporación económica y social colectiva e individual de los desmovilizados.

El decreto establece que los guerrilleros que al salir de las zonas veredales se reincorporen a la vida civil recibirán por una única vez $2 millones de pesos que corresponden a una asignación única de normalización.

"Además, quienes quieran emprender un proyecto productivo, ya sea de manera individual o colectiva, podrán acceder a un apoyo de $8 millones como capital inicial del mismo", dice el decreto.

En el marco de esa reglamentación se dice que los valores hacen parte de los apoyos para la reincorporación de los subversivos a la vida civil, en el que se estableció de manera clara que quienes reincidan en delitos perderán los beneficios.