Buscan que familiares de Jaime Garzón sean incluidos en juicio por su crimen

Allegados a la familia Garzón radicaron una tutela para que los familiares del periodista puedan participar en el juicio por la muerte del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la decisión de una jueza especializada de no acreditar como víctimas a los familiares del periodista Jaime Garzón para el juicio que se adelanta en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, los allegados al humorista radicaron una tutela.

La acción fue elevada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por la decisión proferida el pasado 27 de agosto por el juzgado séptimo especializado que argumentó que los familiares de Garzón no tenían la legitimidad para participar en ese juicio.

En la acción judicial se pide revisar esta decisión argumentando que se estarían afectando los derechos procesales de los hermanos y la compañera sentimental del periodista asesinado, si no se les permite ser parte civil en el proceso penal contra el excomandante del B-2 del Ejército.

El abogado Sebastián Escobar Uribe explicó que se estaría presentando una violación al debido proceso “al acceso de un recurso judicial efectivo que tienen las víctimas y a la confianza legítima vulnerados con la decisión del juzgado séptimo en la cual nos excluyó de la participación como víctimas”.

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina