Buscan que familiares de Jaime Garzón sean incluidos en juicio por su crimen

Allegados a la familia Garzón radicaron una tutela para que los familiares del periodista puedan participar en el juicio por la muerte del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la decisión de una jueza especializada de no acreditar como víctimas a los familiares del periodista Jaime Garzón para el juicio que se adelanta en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, los allegados al humorista radicaron una tutela.

La acción fue elevada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por la decisión proferida el pasado 27 de agosto por el juzgado séptimo especializado que argumentó que los familiares de Garzón no tenían la legitimidad para participar en ese juicio.

En la acción judicial se pide revisar esta decisión argumentando que se estarían afectando los derechos procesales de los hermanos y la compañera sentimental del periodista asesinado, si no se les permite ser parte civil en el proceso penal contra el excomandante del B-2 del Ejército.

El abogado Sebastián Escobar Uribe explicó que se estaría presentando una violación al debido proceso “al acceso de un recurso judicial efectivo que tienen las víctimas y a la confianza legítima vulnerados con la decisión del juzgado séptimo en la cual nos excluyó de la participación como víctimas”.

Medellín, Colombia

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas
Marcha en Medellín por el día internacional del trabajo



Petro lidera marcha del 1 de Mayo en Medellín con concentración en La Alpujarra y discurso sobre salario mínimo y reformas

La jornada arrancará desde la mañana y tendrá como punto central la Plaza de las Luces, donde el mandatario se dirigirá a los asistentes.

Liberan a comerciante que había sido secuestrado en el sur del Huila

Un operativo articulado entre la Policía y la comunidad permitió ubicar a la víctima en buen estado de salud, en zona rural de Isnos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta