Buscan que familiares de Jaime Garzón sean incluidos en juicio por su crimen

Allegados a la familia Garzón radicaron una tutela para que los familiares del periodista puedan participar en el juicio por la muerte del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la decisión de una jueza especializada de no acreditar como víctimas a los familiares del periodista Jaime Garzón para el juicio que se adelanta en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, los allegados al humorista radicaron una tutela.

La acción fue elevada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por la decisión proferida el pasado 27 de agosto por el juzgado séptimo especializado que argumentó que los familiares de Garzón no tenían la legitimidad para participar en ese juicio.

En la acción judicial se pide revisar esta decisión argumentando que se estarían afectando los derechos procesales de los hermanos y la compañera sentimental del periodista asesinado, si no se les permite ser parte civil en el proceso penal contra el excomandante del B-2 del Ejército.

El abogado Sebastián Escobar Uribe explicó que se estaría presentando una violación al debido proceso “al acceso de un recurso judicial efectivo que tienen las víctimas y a la confianza legítima vulnerados con la decisión del juzgado séptimo en la cual nos excluyó de la participación como víctimas”.

Paz total

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

El periodista y analista Hassan Nassar cuestionó en La FM los resultados de la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro.
Hassan Nassar
Ver



Asesinan en Yondó, Antioquia, al hijo de un firmante de paz

Las autoridades investigan la relación de este y otro homicidio registrado en esta zona de Antioquia, con estructuras ilegales en el sur de Bolívar.

Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco