Buscan que familiares de Jaime Garzón sean incluidos en juicio por su crimen

Allegados a la familia Garzón radicaron una tutela para que los familiares del periodista puedan participar en el juicio por la muerte del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la decisión de una jueza especializada de no acreditar como víctimas a los familiares del periodista Jaime Garzón para el juicio que se adelanta en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, los allegados al humorista radicaron una tutela.

La acción fue elevada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por la decisión proferida el pasado 27 de agosto por el juzgado séptimo especializado que argumentó que los familiares de Garzón no tenían la legitimidad para participar en ese juicio.

En la acción judicial se pide revisar esta decisión argumentando que se estarían afectando los derechos procesales de los hermanos y la compañera sentimental del periodista asesinado, si no se les permite ser parte civil en el proceso penal contra el excomandante del B-2 del Ejército.

El abogado Sebastián Escobar Uribe explicó que se estaría presentando una violación al debido proceso “al acceso de un recurso judicial efectivo que tienen las víctimas y a la confianza legítima vulnerados con la decisión del juzgado séptimo en la cual nos excluyó de la participación como víctimas”.

desaparición de personas

Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.
Desaparición profesor Kevin Santiago Ángel Garzón en Bogotá.



Ofrecen 50 millones de recompensa por los asaltantes del centro comercial en Pereira

De acuerdo con las investigaciones fueron más de 20 los perpetradores de este atraco procedentes del municipio de Cartago.

Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza