Buscan que familiares de Jaime Garzón sean incluidos en juicio por su crimen

Allegados a la familia Garzón radicaron una tutela para que los familiares del periodista puedan participar en el juicio por la muerte del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la decisión de una jueza especializada de no acreditar como víctimas a los familiares del periodista Jaime Garzón para el juicio que se adelanta en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, los allegados al humorista radicaron una tutela.

La acción fue elevada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por la decisión proferida el pasado 27 de agosto por el juzgado séptimo especializado que argumentó que los familiares de Garzón no tenían la legitimidad para participar en ese juicio.

En la acción judicial se pide revisar esta decisión argumentando que se estarían afectando los derechos procesales de los hermanos y la compañera sentimental del periodista asesinado, si no se les permite ser parte civil en el proceso penal contra el excomandante del B-2 del Ejército.

El abogado Sebastián Escobar Uribe explicó que se estaría presentando una violación al debido proceso “al acceso de un recurso judicial efectivo que tienen las víctimas y a la confianza legítima vulnerados con la decisión del juzgado séptimo en la cual nos excluyó de la participación como víctimas”.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.