MujeresVictimasImplantesFMRCNRadio1.jpg
LA FM y RCN Radio.
4 Jul 2017 04:22 PM

"Buscamos rehacernos como mujeres", dicen víctimas de implantes PIP

"Necesitamos es que se haga justicia con las miles de mujeres afectadas por este delito".
La
Fm

En Bogotá se reunieron mujeres víctimas de los implantes PIP adulterados con silicona industrial por un fabricante alemán y que hoy tiene tras las rejas al representante francés que las vendió en América del Sur.

La reunión coordinada por la abogada argentina Virginia Luna, quien también fue víctima de estos implantes dijo: "necesitamos una compensación económica porque estas mujeres afectadas por la adulteración de estos implantes con silicona industrial, han tenido problemas psíquicos y físicos".

La representante del grupo por Latinoamérica dijo que el 80 por ciento de los implantes fueron vendidos en esta parte del mundo y hasta ahora el litigio se ha hecho en Europa; "lo que necesitamos es que se haga justicia con las miles de mujeres afectadas por este delito".

"Cuando me vendieron el producto de PIP, si lo comparamos con otros productos, nos dijeron que este producto era mejor porque era francés pues la silicona del producto podría durar unos quince años; cuando me las vendieron me dijeron que eran el Ferrari de las prótesis", dijo una de las víctimas.

Otra de las víctimas de estos implantes PIP dijo: "es positivo que se adelante este proceso, actualmente soy portadora del implante francés y con estas noticias de alteración, lo ponen a uno en alerta".

La abogada argentina y el abogado irlandés Dave Coleman buscan que al representante francés que hoy paga una pena de cuatro años en su residencia, sea juzgado por el delito contra las mujeres latinoamericanas.