Bucaramanga: temor por aparición de panfletos sobre paro armado

Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras se nombran autoras de las amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atemorizados están los habitantes del centro y norte de Bucaramanga por la aparición de un panfleto en el que, al parecer, el autodenominado Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras donde se anuncia que se decretaría un paro armado en la ciudad.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó a la opinión pública y ciudadanía en general que la institución se encuentra verificando la autenticidad y los responsables de la distribución de aproximadamente 40 volantes que aparecieron en las calles de los barrios Centro, Morrorico y Olas. Los volantes, según los comerciantes, los repartió un joven y los dejó debajo de las puertas de sus negocios.

Por lo anterior, se realizó un Centro Integrado de Inteligencia en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal del Ejército Nacional, donde las autoridades concluyeron que en el área metropolitana de Bucaramanga, no existen estructuras de crimen organizado como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debido a que esta estructura se sometió a un proceso de desmovilización en el año 2006.

Además, señalan que hay personas inescrupulosas que aprovechan el nombre de dichas organizaciones delincuenciales para generar caos e intranquilidad en la comunidad. También anunciaron que harán planes operativos y presencia en toda el área metropolitana con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía a quienes invitó a informar a través del 123 cualquier irregularidad.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina