Bucaramanga: temor por aparición de panfletos sobre paro armado

Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras se nombran autoras de las amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atemorizados están los habitantes del centro y norte de Bucaramanga por la aparición de un panfleto en el que, al parecer, el autodenominado Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras donde se anuncia que se decretaría un paro armado en la ciudad.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó a la opinión pública y ciudadanía en general que la institución se encuentra verificando la autenticidad y los responsables de la distribución de aproximadamente 40 volantes que aparecieron en las calles de los barrios Centro, Morrorico y Olas. Los volantes, según los comerciantes, los repartió un joven y los dejó debajo de las puertas de sus negocios.

Por lo anterior, se realizó un Centro Integrado de Inteligencia en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal del Ejército Nacional, donde las autoridades concluyeron que en el área metropolitana de Bucaramanga, no existen estructuras de crimen organizado como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debido a que esta estructura se sometió a un proceso de desmovilización en el año 2006.

Además, señalan que hay personas inescrupulosas que aprovechan el nombre de dichas organizaciones delincuenciales para generar caos e intranquilidad en la comunidad. También anunciaron que harán planes operativos y presencia en toda el área metropolitana con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía a quienes invitó a informar a través del 123 cualquier irregularidad.


Temas relacionados

Inpec

Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió
Oscar Andrés Pérez exalcalde de Bello



Anuncian "blindaje" de Cúcuta con Policía y Ejército ante ola de inseguridad

El ministro de defensa se trasladará a Cúcuta este viernes para analizar la situación de violencia en Norte de Santander.

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro