Bucaramanga: temor por aparición de panfletos sobre paro armado

Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras se nombran autoras de las amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atemorizados están los habitantes del centro y norte de Bucaramanga por la aparición de un panfleto en el que, al parecer, el autodenominado Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras donde se anuncia que se decretaría un paro armado en la ciudad.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó a la opinión pública y ciudadanía en general que la institución se encuentra verificando la autenticidad y los responsables de la distribución de aproximadamente 40 volantes que aparecieron en las calles de los barrios Centro, Morrorico y Olas. Los volantes, según los comerciantes, los repartió un joven y los dejó debajo de las puertas de sus negocios.

Por lo anterior, se realizó un Centro Integrado de Inteligencia en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal del Ejército Nacional, donde las autoridades concluyeron que en el área metropolitana de Bucaramanga, no existen estructuras de crimen organizado como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debido a que esta estructura se sometió a un proceso de desmovilización en el año 2006.

Además, señalan que hay personas inescrupulosas que aprovechan el nombre de dichas organizaciones delincuenciales para generar caos e intranquilidad en la comunidad. También anunciaron que harán planes operativos y presencia en toda el área metropolitana con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía a quienes invitó a informar a través del 123 cualquier irregularidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes