Bucaramanga: temor por aparición de panfletos sobre paro armado

Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras se nombran autoras de las amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atemorizados están los habitantes del centro y norte de Bucaramanga por la aparición de un panfleto en el que, al parecer, el autodenominado Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras donde se anuncia que se decretaría un paro armado en la ciudad.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó a la opinión pública y ciudadanía en general que la institución se encuentra verificando la autenticidad y los responsables de la distribución de aproximadamente 40 volantes que aparecieron en las calles de los barrios Centro, Morrorico y Olas. Los volantes, según los comerciantes, los repartió un joven y los dejó debajo de las puertas de sus negocios.

Por lo anterior, se realizó un Centro Integrado de Inteligencia en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal del Ejército Nacional, donde las autoridades concluyeron que en el área metropolitana de Bucaramanga, no existen estructuras de crimen organizado como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debido a que esta estructura se sometió a un proceso de desmovilización en el año 2006.

Además, señalan que hay personas inescrupulosas que aprovechan el nombre de dichas organizaciones delincuenciales para generar caos e intranquilidad en la comunidad. También anunciaron que harán planes operativos y presencia en toda el área metropolitana con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía a quienes invitó a informar a través del 123 cualquier irregularidad.


Temas relacionados

Regalias

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo