Bucaramanga: temor por aparición de panfletos sobre paro armado

Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras se nombran autoras de las amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atemorizados están los habitantes del centro y norte de Bucaramanga por la aparición de un panfleto en el que, al parecer, el autodenominado Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Aguilas Negras donde se anuncia que se decretaría un paro armado en la ciudad.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó a la opinión pública y ciudadanía en general que la institución se encuentra verificando la autenticidad y los responsables de la distribución de aproximadamente 40 volantes que aparecieron en las calles de los barrios Centro, Morrorico y Olas. Los volantes, según los comerciantes, los repartió un joven y los dejó debajo de las puertas de sus negocios.

Por lo anterior, se realizó un Centro Integrado de Inteligencia en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal del Ejército Nacional, donde las autoridades concluyeron que en el área metropolitana de Bucaramanga, no existen estructuras de crimen organizado como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debido a que esta estructura se sometió a un proceso de desmovilización en el año 2006.

Además, señalan que hay personas inescrupulosas que aprovechan el nombre de dichas organizaciones delincuenciales para generar caos e intranquilidad en la comunidad. También anunciaron que harán planes operativos y presencia en toda el área metropolitana con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía a quienes invitó a informar a través del 123 cualquier irregularidad.


Temas relacionados

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.