Bucaramanga: incautan más de $1000 millones en contrabando

La Policía Nacional mediante allanamiento logró la incautación de una mercancía avaluada en $ 1.015.000 la cual no presenta documentos legales que acrediten su legal ingreso al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El operativo, se desarrolló en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tras un allanamiento realizado dentro del Centro Comercial San Andresito Centro, ubicado en la calle 37 con carrera 15.

Al llegar al sitio, los uniformados revisaron cada una de las bodegas de almacenamiento, logrando la incautación de botellas de diferentes licores nacionales y extranjeros, cajetillas de cigarrillos, tabaco extranjero y leche en polvo de formula láctea.

En total, 9 locales no presentaron documentación legal de la mercancía que fue incautada y de acuerdo a un análisis, se estableció que entre el licor decomisado se encontraban algunas botellas con adulteradas.

El licor adulterado era envasado en forma artesanal y/o casera, sin reunir los estándares de calidad de la industria colombiana, recurriendo a la utilización de envases reciclados, tapas de botellas autenticas recicladas y etiquetas falsas con el fin de evadir las acciones de control.

El licor es fabricado con una mezcla de metanol o alcohol industrial (no apto para el consumo humano) lo que pudiera causar daños en la salud y ocasionar en algunos casos la muerte.

Durante el 2015 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancías de contrabando por un valor de 8 mil millones.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero