Bucaramanga: incautan más de $1000 millones en contrabando

La Policía Nacional mediante allanamiento logró la incautación de una mercancía avaluada en $ 1.015.000 la cual no presenta documentos legales que acrediten su legal ingreso al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El operativo, se desarrolló en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tras un allanamiento realizado dentro del Centro Comercial San Andresito Centro, ubicado en la calle 37 con carrera 15.

Al llegar al sitio, los uniformados revisaron cada una de las bodegas de almacenamiento, logrando la incautación de botellas de diferentes licores nacionales y extranjeros, cajetillas de cigarrillos, tabaco extranjero y leche en polvo de formula láctea.

En total, 9 locales no presentaron documentación legal de la mercancía que fue incautada y de acuerdo a un análisis, se estableció que entre el licor decomisado se encontraban algunas botellas con adulteradas.

El licor adulterado era envasado en forma artesanal y/o casera, sin reunir los estándares de calidad de la industria colombiana, recurriendo a la utilización de envases reciclados, tapas de botellas autenticas recicladas y etiquetas falsas con el fin de evadir las acciones de control.

El licor es fabricado con una mezcla de metanol o alcohol industrial (no apto para el consumo humano) lo que pudiera causar daños en la salud y ocasionar en algunos casos la muerte.

Durante el 2015 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancías de contrabando por un valor de 8 mil millones.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro