Bucaramanga: incautan más de $1000 millones en contrabando

La Policía Nacional mediante allanamiento logró la incautación de una mercancía avaluada en $ 1.015.000 la cual no presenta documentos legales que acrediten su legal ingreso al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El operativo, se desarrolló en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tras un allanamiento realizado dentro del Centro Comercial San Andresito Centro, ubicado en la calle 37 con carrera 15.

Al llegar al sitio, los uniformados revisaron cada una de las bodegas de almacenamiento, logrando la incautación de botellas de diferentes licores nacionales y extranjeros, cajetillas de cigarrillos, tabaco extranjero y leche en polvo de formula láctea.

En total, 9 locales no presentaron documentación legal de la mercancía que fue incautada y de acuerdo a un análisis, se estableció que entre el licor decomisado se encontraban algunas botellas con adulteradas.

El licor adulterado era envasado en forma artesanal y/o casera, sin reunir los estándares de calidad de la industria colombiana, recurriendo a la utilización de envases reciclados, tapas de botellas autenticas recicladas y etiquetas falsas con el fin de evadir las acciones de control.

El licor es fabricado con una mezcla de metanol o alcohol industrial (no apto para el consumo humano) lo que pudiera causar daños en la salud y ocasionar en algunos casos la muerte.

Durante el 2015 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancías de contrabando por un valor de 8 mil millones.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella