Bucaramanga: incautan más de $1000 millones en contrabando

La Policía Nacional mediante allanamiento logró la incautación de una mercancía avaluada en $ 1.015.000 la cual no presenta documentos legales que acrediten su legal ingreso al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El operativo, se desarrolló en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tras un allanamiento realizado dentro del Centro Comercial San Andresito Centro, ubicado en la calle 37 con carrera 15.

Al llegar al sitio, los uniformados revisaron cada una de las bodegas de almacenamiento, logrando la incautación de botellas de diferentes licores nacionales y extranjeros, cajetillas de cigarrillos, tabaco extranjero y leche en polvo de formula láctea.

En total, 9 locales no presentaron documentación legal de la mercancía que fue incautada y de acuerdo a un análisis, se estableció que entre el licor decomisado se encontraban algunas botellas con adulteradas.

El licor adulterado era envasado en forma artesanal y/o casera, sin reunir los estándares de calidad de la industria colombiana, recurriendo a la utilización de envases reciclados, tapas de botellas autenticas recicladas y etiquetas falsas con el fin de evadir las acciones de control.

El licor es fabricado con una mezcla de metanol o alcohol industrial (no apto para el consumo humano) lo que pudiera causar daños en la salud y ocasionar en algunos casos la muerte.

Durante el 2015 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancías de contrabando por un valor de 8 mil millones.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.