Bogotá: Fiscalía capturó a Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración

De acuerdo al ente acudador, Ríos es responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de dos contratos de adquisición de alimentos para menores y para comedores comunitarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración Social de Bogotá durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, fue condenada por un juzgado penal del circuito de Bogotá a 10 años y medio de prisión. Sin embargo, debido a que aceptó los cargos, la pena le fue rebajada a 64 meses y 15 días y una multa de 60 millones de pesos.

De acuerdo al ente acusador, los contratos realizados con el denominado Grupo Torrado fueron entregados de manera normal y se cumplieron. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación determinó que estos contratos habían sido direccionados a este grupo y pudo establecer que se trata de dos delitos de interés indebido de celebración de contratos. El monto total de la contratación es de 9.000 millones de dólares.

En estos casos se produjo un proceso de licitación, aunque previamente se habían presentado los contratistas y se sabía que dichas empresas iban a ser adjudicatarios de ese proceso que habían sido presentadas por Héctor Julio Gómez, quien también está condenado por el carrusel de la contratación.

Mercedes de Carmen Ríos es responsable de recibir a Héctor Julio Gómez con la propuesta de las empresas del grupo Torrado y de dar la orden para que los pliegos y los contratos se direccionaran a este grupo de empresarios, que se dedicaban a la captación de casi todos los contratos que tenían que ver con alimentación y comedores comunitarios.

Incidente aéreo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.
incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto
Ver



Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026