Bogotá: Fiscalía capturó a Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración

De acuerdo al ente acudador, Ríos es responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de dos contratos de adquisición de alimentos para menores y para comedores comunitarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración Social de Bogotá durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, fue condenada por un juzgado penal del circuito de Bogotá a 10 años y medio de prisión. Sin embargo, debido a que aceptó los cargos, la pena le fue rebajada a 64 meses y 15 días y una multa de 60 millones de pesos.

De acuerdo al ente acusador, los contratos realizados con el denominado Grupo Torrado fueron entregados de manera normal y se cumplieron. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación determinó que estos contratos habían sido direccionados a este grupo y pudo establecer que se trata de dos delitos de interés indebido de celebración de contratos. El monto total de la contratación es de 9.000 millones de dólares.

En estos casos se produjo un proceso de licitación, aunque previamente se habían presentado los contratistas y se sabía que dichas empresas iban a ser adjudicatarios de ese proceso que habían sido presentadas por Héctor Julio Gómez, quien también está condenado por el carrusel de la contratación.

Mercedes de Carmen Ríos es responsable de recibir a Héctor Julio Gómez con la propuesta de las empresas del grupo Torrado y de dar la orden para que los pliegos y los contratos se direccionaran a este grupo de empresarios, que se dedicaban a la captación de casi todos los contratos que tenían que ver con alimentación y comedores comunitarios.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.