Bogotá: cayó red de traficantes de medicamentos falsificados y de contrabando

Los contrabandistas adulteraban las fechas de vencimiento modificándolas por una más reciente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía, propinaron un fuerte golpe al contrabando de medicamentos en Bogotá. La operación que duró trece meses puso al descubierto la red que comercialzaba los medicamentos. En los operativos los uniformados aprehendieron medicamentos avaluados en $1.000 millones de pesos.

El modus operandi de la organización consistía en conseguir los medicamentos vencidos y posteriormente les cambiaban o adulteraban las fechas de vencimiento y los vendían como productos originales.

Los medicamentos eran conseguidos en Ecuador y Venezuela, posteriormente eran trasladados a Colombia a través de la frontera; las medicinas eran comercializadas en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y Bogotá.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades donde se hallaron 2.000 mil ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

En los últimos dos años la Policía Fiscal y Aduanera ha desmantelado tres estructuras criminales dedicadas al contrabando de medicamentos. Así mismo, en lo corrido de 2015, se han realizado aprehensiones en medicamentos por un valor de $4.832.407.848, evidenciando un incremento del 81% respecto al 2014.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026