Bogotá: cayó red de traficantes de medicamentos falsificados y de contrabando

Los contrabandistas adulteraban las fechas de vencimiento modificándolas por una más reciente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía, propinaron un fuerte golpe al contrabando de medicamentos en Bogotá. La operación que duró trece meses puso al descubierto la red que comercialzaba los medicamentos. En los operativos los uniformados aprehendieron medicamentos avaluados en $1.000 millones de pesos.

El modus operandi de la organización consistía en conseguir los medicamentos vencidos y posteriormente les cambiaban o adulteraban las fechas de vencimiento y los vendían como productos originales.

Los medicamentos eran conseguidos en Ecuador y Venezuela, posteriormente eran trasladados a Colombia a través de la frontera; las medicinas eran comercializadas en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y Bogotá.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades donde se hallaron 2.000 mil ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

En los últimos dos años la Policía Fiscal y Aduanera ha desmantelado tres estructuras criminales dedicadas al contrabando de medicamentos. Así mismo, en lo corrido de 2015, se han realizado aprehensiones en medicamentos por un valor de $4.832.407.848, evidenciando un incremento del 81% respecto al 2014.


Temas relacionados

Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028