Bogotá: cayó red de traficantes de medicamentos falsificados y de contrabando

Los contrabandistas adulteraban las fechas de vencimiento modificándolas por una más reciente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía, propinaron un fuerte golpe al contrabando de medicamentos en Bogotá. La operación que duró trece meses puso al descubierto la red que comercialzaba los medicamentos. En los operativos los uniformados aprehendieron medicamentos avaluados en $1.000 millones de pesos.

El modus operandi de la organización consistía en conseguir los medicamentos vencidos y posteriormente les cambiaban o adulteraban las fechas de vencimiento y los vendían como productos originales.

Los medicamentos eran conseguidos en Ecuador y Venezuela, posteriormente eran trasladados a Colombia a través de la frontera; las medicinas eran comercializadas en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y Bogotá.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades donde se hallaron 2.000 mil ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

En los últimos dos años la Policía Fiscal y Aduanera ha desmantelado tres estructuras criminales dedicadas al contrabando de medicamentos. Así mismo, en lo corrido de 2015, se han realizado aprehensiones en medicamentos por un valor de $4.832.407.848, evidenciando un incremento del 81% respecto al 2014.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.
Atentado terrorista en el Batallón de Riohacha.



Murió la bebé de 6 meses víctima de abuso en El Espinal, Tolima: autoridades mantienen recompensa de $10 millones

Pese al esfuerzo de los médicos en Ibagué, las graves lesiones apagaron la vida de la menor.

Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel