Bernardo 'Ñoño' Elías, senador de la República, negó vínculos con Odebrecht

El senador del Partido de la U rechazó las versiones que supuestamente lo vinculan con el escándalo de Odebrecht en Colombia.
COLP_054466.jpg
Colprensa

El senador del partido de la U, Bernardo Elías, conocido abiertamente como 'Ñoño', rechazó las versiones que supuestamente lo vinculan con el escándalo de Odebrecht en Colombia.

En un escueto comunicado, Elías aseguró que no es cierto que haya sostenido encuentros para favorecer a la multinacional brasilera.

"Con respecto a la información publicada por algunos medios de comunicación, manifiesto que no me he reunido con personas para favorecer a la empresa Odebrecht ni a ninguna otra. Rechazo esa afirmación", señala el comunicado del congresista.

Esta respuesta se conoce luego de que uno de los altos directivos de Odebrecht mencionara que tres congresistas, entre ellos Bernardo "Ñoño" Elías, estarían relacionados con las adiciones a los contratos para la Ruta del Sol.

Sin embargo, aún la Fiscalía no ha establecido una presunta responsabilidad de los legisladores que han sido mencionados en este escándalo.


Temas relacionados

Tutela

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.
Sneyder Pinilla



Santiago Uribe: Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 28 años

La decisión fue adoptada por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Omar Ángel Mejía.

Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix