BBVA y Alcaldía de Armenia a responder por millonario robo a cuentas de la ciudad

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones por este caso de robo.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Tras el robo electrónico que por $700 millones sufrió la Alcaldía de Armenia (Quindío), la Superintendencia Financiera y el Tribunal Superior de Bogotá, decidieron sancionar al banco BBVA y a las autoridades de esta capital con el pago de este ilícito.

Esto quiere decir que el banco tendría que responder por el 30% del robo, en tanto que la Alcaldía tendría que hacerlo por el 70% restante.

La sanción se deriva de una investigación realizada por las autoridades que concluyó que los funcionarios de la Alcaldía eran los encargados de guardar las contraseñas de la cuenta que finalmente fue desocupada.

Esta sanción de la SuperFinanciera fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá.

La sanción implica que el banco tendrá que girar $225 millones mientras que la Alcaldía de Armenia deberá hacerlo por $475 millones.


Temas relacionados

desaparecido

Caso Yulixa Tolosa: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.
Yulixa Tolosa y María Delgado.



Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.

Fue capturado integrante de las disidencias de las farc en el Valle: sería el encargado de coordinar secuestros

El detenido sería responsable de extorsiones, reclutamiento de menores y apoyo en ataques armados contra la Fuerza Pública en el centro y norte del Valle del Cauca.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026