Banda 'Los Chatas' tiene capacidad para producir cocaína rosada en Antioquia

Una dosis de la exótica droga puede costar hasta 30 mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con gran sorpresa y durante un operativo de allanamiento, las autoridades comprobaron que la organización narcotraficante de Los Chatas está produciendo "cocaína rosada" o "tusibi", la cual vale tres veces más que la droga normal.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que la banda más peligrosa del Valle de Aburrá, utilizaba una finca en Barbosa para procesar 200 mil dosis mensuales de "coca rosada", que tienen un valor de 4 mil millones de pesos en el mercado nacional y 12 mil millones de pesos en el internacional, es decir, que en las calles de Colombia cada dosis de esa droga se comercializa por un valor aproximado a los 30 mil pesos.

Durante el allanamiento, los integrantes de Los Chatas se enfrentaron a tiros durante cinco minutos contra los uniformados. El operativo permitió la captura de siete personas y la incautación de 250 kilogramos de la exótica droga y 70 millones de pesos en productos químicos.

Según las autoridades, la finca de recreo utilizada para procesar la cocaína, también servía para que los cabecillas realizaran fiestas con trabajadoras sexuales que cobran entre uno y dos millones de pesos diarios.


Temas relacionados

Interpol

Interpol extradita a cinco colombianos, entre ellos a alias Juancho: Estados Unidos los juzgará por narcotráfico

Según Interpol, estas personas son requeridas para comparecer ante las Cortes de los Distritos Medio y Sur de Florida.
Alias Juancho, extraditado a Estados Unidos.



Primicia | A juicio Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS: enfrenta 11 procesos en la Fiscalía

Las indagaciones y el llamado a juicio contra Jorge Iván Ospina se refiere a actos asociados a supuesta corrupción en millonarios contratos cuando se desempeño como alcalde de Cali.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026