Banda 'Los Chatas' tiene capacidad para producir cocaína rosada en Antioquia

Una dosis de la exótica droga puede costar hasta 30 mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con gran sorpresa y durante un operativo de allanamiento, las autoridades comprobaron que la organización narcotraficante de Los Chatas está produciendo "cocaína rosada" o "tusibi", la cual vale tres veces más que la droga normal.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que la banda más peligrosa del Valle de Aburrá, utilizaba una finca en Barbosa para procesar 200 mil dosis mensuales de "coca rosada", que tienen un valor de 4 mil millones de pesos en el mercado nacional y 12 mil millones de pesos en el internacional, es decir, que en las calles de Colombia cada dosis de esa droga se comercializa por un valor aproximado a los 30 mil pesos.

Durante el allanamiento, los integrantes de Los Chatas se enfrentaron a tiros durante cinco minutos contra los uniformados. El operativo permitió la captura de siete personas y la incautación de 250 kilogramos de la exótica droga y 70 millones de pesos en productos químicos.

Según las autoridades, la finca de recreo utilizada para procesar la cocaína, también servía para que los cabecillas realizaran fiestas con trabajadoras sexuales que cobran entre uno y dos millones de pesos diarios.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia