Banda 'Los Chatas' tiene capacidad para producir cocaína rosada en Antioquia

Una dosis de la exótica droga puede costar hasta 30 mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con gran sorpresa y durante un operativo de allanamiento, las autoridades comprobaron que la organización narcotraficante de Los Chatas está produciendo "cocaína rosada" o "tusibi", la cual vale tres veces más que la droga normal.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que la banda más peligrosa del Valle de Aburrá, utilizaba una finca en Barbosa para procesar 200 mil dosis mensuales de "coca rosada", que tienen un valor de 4 mil millones de pesos en el mercado nacional y 12 mil millones de pesos en el internacional, es decir, que en las calles de Colombia cada dosis de esa droga se comercializa por un valor aproximado a los 30 mil pesos.

Durante el allanamiento, los integrantes de Los Chatas se enfrentaron a tiros durante cinco minutos contra los uniformados. El operativo permitió la captura de siete personas y la incautación de 250 kilogramos de la exótica droga y 70 millones de pesos en productos químicos.

Según las autoridades, la finca de recreo utilizada para procesar la cocaína, también servía para que los cabecillas realizaran fiestas con trabajadoras sexuales que cobran entre uno y dos millones de pesos diarios.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.