Banda 'Los Chatas' tiene capacidad para producir cocaína rosada en Antioquia

Una dosis de la exótica droga puede costar hasta 30 mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con gran sorpresa y durante un operativo de allanamiento, las autoridades comprobaron que la organización narcotraficante de Los Chatas está produciendo "cocaína rosada" o "tusibi", la cual vale tres veces más que la droga normal.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que la banda más peligrosa del Valle de Aburrá, utilizaba una finca en Barbosa para procesar 200 mil dosis mensuales de "coca rosada", que tienen un valor de 4 mil millones de pesos en el mercado nacional y 12 mil millones de pesos en el internacional, es decir, que en las calles de Colombia cada dosis de esa droga se comercializa por un valor aproximado a los 30 mil pesos.

Durante el allanamiento, los integrantes de Los Chatas se enfrentaron a tiros durante cinco minutos contra los uniformados. El operativo permitió la captura de siete personas y la incautación de 250 kilogramos de la exótica droga y 70 millones de pesos en productos químicos.

Según las autoridades, la finca de recreo utilizada para procesar la cocaína, también servía para que los cabecillas realizaran fiestas con trabajadoras sexuales que cobran entre uno y dos millones de pesos diarios.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.