La Banda La Línea
Foto de cortesía de la Policía.
La banda 'La línea'
2 Ago 2019 10:49 AM

Banda criminal descuartizaba personas en la frontera

La organización criminal era conocida como 'La línea'.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La Policía Metropolitana realizó varios allanamientos en Cúcuta que permitieron la captura de seis integrantes de la banda conocida como 'La línea', señalada de cometer distintos delitos como homicidios, extorsiones, secuestro y de protagonizar enfrentamientos con otros grupos armados que buscan el dominio territorial de la zona de frontera.

Durante los operativos, las autoridades decomisaron armas de fuego entre ellos seis fusiles, cuatro granadas y cuatro cuchillos tipo comando y más de mil cartuchos, así lo confirmó el general Ramiro Castrillón, comandante regional de la Policía.

Le puede interesar: Siguen el rastro de nuevos contratos a empresa cuestionada en La Guajira

Entre los capturados se encuentra alias Morris, uno de los responsables de los recientes hechos violentos registrados en la zona de frontera en donde sus víctimas fueron desmembradas.

Según el general Castrillón “alias Morris aparece en un video en donde el mismo criminal desmembraba a una persona cuya región cefálica fue lanzada en la entrada de la base de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio de Ureña, el pasado 1 de junio”.

De igual manera, esta banda delincuencial es señalada de otros tres casos de desmembramiento registrados el pasado 6 de junio y 17 de julio en territorio venezolano.

Lea también: Atacan a dos policías en Ocaña, Norte de Santander

“Es la octava banda delincuencial que se logra desvertebrar en la zona de frontera en los últimos meses. Hace 15 días se desmanteló el 'Tren de Aragua', la 'Banda los Toledo', 'los Pelusos', 'los Rastrojos' e integrantes del ELN. En total, han sido capturadas 80 personas que forman parte de estas estructuras” dijo el general Castrillón.

Así mismo, el oficial dijo que los sujetos capturados disfrutaban de sus distintas acciones delincuenciales, entre ellas torturar a sus víctimas. “Estas personas son sociópatas o psicópatas que disfrutan haciendo el daño a los demás, por eso se busca disminuir estas acciones violentas y esto se logra con reforzamiento de Policía, GOES, Fuerzas Militares y colaboración oportuna de la misma comunidad tanto en la zona de frontera”.