Bacrim realizó secuestro masivo en Antioquia en medio de paro armado

El Gaula del Ejército realizó el rescate de 33 personas que fueron retenidas por hombres del ‘Clan Úsuga’, en una vía del Bajo Cauca antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un lugar conocido como Pueblo Loco, entre Caucasia y Nechí (Bajo Cauca antioqueño) fueron retenidas por hombres armados 33 personas, a quienes por cerca de 12 horas se les impidió abandonar la vía.

Según el reporte del Gaula Militar, que con cerca de 70 hombres respondió al hecho hacia el mediodía de este sábado, al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por hombres que al parecer pertenecen al ‘Clan Úsuga’.

Los criminales habrían adelantado estas acciones como parte del paro armado anunciado por ese grupo delincuencial.

El mayor Martín Soza, comandante del Gaula militar en el Bajo Cauca, confirmó que tras los combates fueron detenidos dos de los delincuentes, uno de ellos herido durante el enfrentamiento, y se incautaron dos rifles de asalto, dos pistolas y munición.

Entre los 33 secuestrados se encontraba un menor de edad.

Los detenidos fueron trasladados a Montería para su judicialización.

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo de la Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.
El presidente dio órdenes claras a las Fuerzas del Estado.



Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional