Bacrim realizó secuestro masivo en Antioquia en medio de paro armado

El Gaula del Ejército realizó el rescate de 33 personas que fueron retenidas por hombres del ‘Clan Úsuga’, en una vía del Bajo Cauca antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un lugar conocido como Pueblo Loco, entre Caucasia y Nechí (Bajo Cauca antioqueño) fueron retenidas por hombres armados 33 personas, a quienes por cerca de 12 horas se les impidió abandonar la vía.

Según el reporte del Gaula Militar, que con cerca de 70 hombres respondió al hecho hacia el mediodía de este sábado, al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por hombres que al parecer pertenecen al ‘Clan Úsuga’.

Los criminales habrían adelantado estas acciones como parte del paro armado anunciado por ese grupo delincuencial.

El mayor Martín Soza, comandante del Gaula militar en el Bajo Cauca, confirmó que tras los combates fueron detenidos dos de los delincuentes, uno de ellos herido durante el enfrentamiento, y se incautaron dos rifles de asalto, dos pistolas y munición.

Entre los 33 secuestrados se encontraba un menor de edad.

Los detenidos fueron trasladados a Montería para su judicialización.

Con información de Noticias RCN

ELN

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.
Ataque contra el Ejército en Ocaña.



Un billón de pesos comprometidos y cuatro contratos en la mira: Procuraduría mantiene pulso por pasaportes

El ente de control revisa un nuevo convenio por $185.000 millones, mientras sigue sin resolverse la demanda contra el acuerdo con Portugal.

Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda