Bacrim realizó secuestro masivo en Antioquia en medio de paro armado

El Gaula del Ejército realizó el rescate de 33 personas que fueron retenidas por hombres del ‘Clan Úsuga’, en una vía del Bajo Cauca antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un lugar conocido como Pueblo Loco, entre Caucasia y Nechí (Bajo Cauca antioqueño) fueron retenidas por hombres armados 33 personas, a quienes por cerca de 12 horas se les impidió abandonar la vía.

Según el reporte del Gaula Militar, que con cerca de 70 hombres respondió al hecho hacia el mediodía de este sábado, al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por hombres que al parecer pertenecen al ‘Clan Úsuga’.

Los criminales habrían adelantado estas acciones como parte del paro armado anunciado por ese grupo delincuencial.

El mayor Martín Soza, comandante del Gaula militar en el Bajo Cauca, confirmó que tras los combates fueron detenidos dos de los delincuentes, uno de ellos herido durante el enfrentamiento, y se incautaron dos rifles de asalto, dos pistolas y munición.

Entre los 33 secuestrados se encontraba un menor de edad.

Los detenidos fueron trasladados a Montería para su judicialización.

Con información de Noticias RCN

Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.