Bacrim realizó secuestro masivo en Antioquia en medio de paro armado

El Gaula del Ejército realizó el rescate de 33 personas que fueron retenidas por hombres del ‘Clan Úsuga’, en una vía del Bajo Cauca antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un lugar conocido como Pueblo Loco, entre Caucasia y Nechí (Bajo Cauca antioqueño) fueron retenidas por hombres armados 33 personas, a quienes por cerca de 12 horas se les impidió abandonar la vía.

Según el reporte del Gaula Militar, que con cerca de 70 hombres respondió al hecho hacia el mediodía de este sábado, al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por hombres que al parecer pertenecen al ‘Clan Úsuga’.

Los criminales habrían adelantado estas acciones como parte del paro armado anunciado por ese grupo delincuencial.

El mayor Martín Soza, comandante del Gaula militar en el Bajo Cauca, confirmó que tras los combates fueron detenidos dos de los delincuentes, uno de ellos herido durante el enfrentamiento, y se incautaron dos rifles de asalto, dos pistolas y munición.

Entre los 33 secuestrados se encontraba un menor de edad.

Los detenidos fueron trasladados a Montería para su judicialización.

Con información de Noticias RCN

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM