Bacrim realizó secuestro masivo en Antioquia en medio de paro armado

El Gaula del Ejército realizó el rescate de 33 personas que fueron retenidas por hombres del ‘Clan Úsuga’, en una vía del Bajo Cauca antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un lugar conocido como Pueblo Loco, entre Caucasia y Nechí (Bajo Cauca antioqueño) fueron retenidas por hombres armados 33 personas, a quienes por cerca de 12 horas se les impidió abandonar la vía.

Según el reporte del Gaula Militar, que con cerca de 70 hombres respondió al hecho hacia el mediodía de este sábado, al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por hombres que al parecer pertenecen al ‘Clan Úsuga’.

Los criminales habrían adelantado estas acciones como parte del paro armado anunciado por ese grupo delincuencial.

El mayor Martín Soza, comandante del Gaula militar en el Bajo Cauca, confirmó que tras los combates fueron detenidos dos de los delincuentes, uno de ellos herido durante el enfrentamiento, y se incautaron dos rifles de asalto, dos pistolas y munición.

Entre los 33 secuestrados se encontraba un menor de edad.

Los detenidos fueron trasladados a Montería para su judicialización.

Con información de Noticias RCN

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.