Avicultores celebran levantamiento del paro camionero

Fenavi asegura que la lección más grande es que se deben implementar otros métodos de carga como el ferrocarril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), celebró el levantamiento del paro camionero que duró 45 dias. El presidente del gremio, Andrés Valencia, le dijo a LA F.m. que "fueron días muy difíciles para el sector, estuvimos al límite evitando que 200 millones de aves que se encontraban en las granjas murieran. Con las caravanas pudimos evitar una situación mucho más grave para el sector".

Según el presidente del gremio, este paro deja muchas lecciones por aprender pero "lo más importante es que al acuerdo al que se llegó no afectará la competitividad del país".

Para Fenavi es el momento de interponer métodos de carga alternativos multimodales, como el ferrocarril y la navegación por el río Magdalena, para evitar este tipo de traumatismos en manifestaciones futuras. Por ahora el sector no ha calculado a cuánto ascienden las pérdidas.


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.