Avicultores celebran levantamiento del paro camionero

Fenavi asegura que la lección más grande es que se deben implementar otros métodos de carga como el ferrocarril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), celebró el levantamiento del paro camionero que duró 45 dias. El presidente del gremio, Andrés Valencia, le dijo a LA F.m. que "fueron días muy difíciles para el sector, estuvimos al límite evitando que 200 millones de aves que se encontraban en las granjas murieran. Con las caravanas pudimos evitar una situación mucho más grave para el sector".

Según el presidente del gremio, este paro deja muchas lecciones por aprender pero "lo más importante es que al acuerdo al que se llegó no afectará la competitividad del país".

Para Fenavi es el momento de interponer métodos de carga alternativos multimodales, como el ferrocarril y la navegación por el río Magdalena, para evitar este tipo de traumatismos en manifestaciones futuras. Por ahora el sector no ha calculado a cuánto ascienden las pérdidas.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.
Hurto Bogotá



Lanzan explosivo cerca de estación de Policía en Kennedy: fue desactivado antes de detonar

Las autoridades conformaron un grupo especial para identificar a los responsables de esos hechos.

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028