CapturadosAndino2.jpg
LA FM y RCN Radio.
26 Jun 2017 03:49 AM

Juez define si investigados por atentado al Andino podrían ir a la cárcel

Familiares de los detenidos insisten en su inocencia y niegan que pertenezcan al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP.
La
Fm

En manos de la juez 47 de garantías, se encuentra definir si las nueve personas detenidas por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino son enviadas a la cárcel.

La Juez ya legalizó los allanamientos realizados por las autoridades, y posteriormente define si la captura de las personas investigadas fue realizada dentro de los términos de ley.

La diligencia se adelanta a puerta cerrada, desde las horas de la tarde de este 25 de junio y tras casi un día de audiencia de manera ininterrumpida, aún continúa a la espera que la diligencia finalice en el término establecido para declarar legal las capturas y continuar el proceso con los investigados bajo detención.

LEA TAMBIÉN: Las pruebas de la Fiscalía y la Policía contra los nueve capturados por el atentado en el Andino 

 

Se ha conocido de la decisión de agilizar al proceso de legalización de captura de cada una de las nueve personas detenidas, por estar presuntamente implicadas en el atentado del Centro Comercial Andino, para posteriormente darle paso a la diligencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalia y así avanzar en todo el procedimiento a través del cual se busca la medida de aseguramiento en un centro carcelario, de cada uno de los señalados.

LEA TAMBIÉN: Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

La fiscalía ha mostrado a la juez que preside la audiencia, cada uno de los elementos probatorios con los que se cuenta y a través de los cuales se sostiene el argumento del ente acusador no sólo de la implicación en el atentado en el Andino sino además en otras acciones de tipo terrorista en Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

Mientras esto ocurre en una de las salas de audiencia del cuarto piso en el complejo de Paloquemao, afuera familiares de los detenidos insisten en su inocencia y niegan que pertenezcan al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP.