Autoridades rescataron a comerciante secuestrado por el que exigían $2 mil millones

Durante el operativo de rescate no se registraron capturas, debido a que los captores lograron escapar tras la llegada de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una labor de seguimiento adelantada por el Ejército y el CTI, adscritos al Gaula, fue liberado un comerciante de licores identificado como Milton López Alonso, por quien exigían dos mil millones de pesos.

El hombre, que permanecía secuestrado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, Valle del Cauca, fue raptado el pasado 12 de octubre en el municipio de Yumbo.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre fue interceptado por hombres que portaban armas de corto y largo alcance cuando se movilizaba a bordo de su vehículo por una carretera del municipio.

"Me torturaron. Ellos me decían que me iban a matar sino les entregara propiedades y plata, pero eso es normal en esas personas. La tortura fue mental, pero yo me sobrepuse", aseguró López.

Se pudo comprobar las "condiciones infrahumanas en que se encontraba este ciudadano. Tenía los pies y las manos amarradas",dijo el coronel Jairo Garzón Rey, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada.


Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez