Autoridades rescataron a comerciante secuestrado por el que exigían $2 mil millones

Durante el operativo de rescate no se registraron capturas, debido a que los captores lograron escapar tras la llegada de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una labor de seguimiento adelantada por el Ejército y el CTI, adscritos al Gaula, fue liberado un comerciante de licores identificado como Milton López Alonso, por quien exigían dos mil millones de pesos.

El hombre, que permanecía secuestrado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, Valle del Cauca, fue raptado el pasado 12 de octubre en el municipio de Yumbo.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre fue interceptado por hombres que portaban armas de corto y largo alcance cuando se movilizaba a bordo de su vehículo por una carretera del municipio.

"Me torturaron. Ellos me decían que me iban a matar sino les entregara propiedades y plata, pero eso es normal en esas personas. La tortura fue mental, pero yo me sobrepuse", aseguró López.

Se pudo comprobar las "condiciones infrahumanas en que se encontraba este ciudadano. Tenía los pies y las manos amarradas",dijo el coronel Jairo Garzón Rey, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada.





Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta