Autoridades rescataron a comerciante secuestrado por el que exigían $2 mil millones

Durante el operativo de rescate no se registraron capturas, debido a que los captores lograron escapar tras la llegada de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una labor de seguimiento adelantada por el Ejército y el CTI, adscritos al Gaula, fue liberado un comerciante de licores identificado como Milton López Alonso, por quien exigían dos mil millones de pesos.

El hombre, que permanecía secuestrado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, Valle del Cauca, fue raptado el pasado 12 de octubre en el municipio de Yumbo.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre fue interceptado por hombres que portaban armas de corto y largo alcance cuando se movilizaba a bordo de su vehículo por una carretera del municipio.

"Me torturaron. Ellos me decían que me iban a matar sino les entregara propiedades y plata, pero eso es normal en esas personas. La tortura fue mental, pero yo me sobrepuse", aseguró López.

Se pudo comprobar las "condiciones infrahumanas en que se encontraba este ciudadano. Tenía los pies y las manos amarradas",dijo el coronel Jairo Garzón Rey, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada.


Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes