Autoridades rescataron a comerciante secuestrado por el que exigían $2 mil millones

Durante el operativo de rescate no se registraron capturas, debido a que los captores lograron escapar tras la llegada de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una labor de seguimiento adelantada por el Ejército y el CTI, adscritos al Gaula, fue liberado un comerciante de licores identificado como Milton López Alonso, por quien exigían dos mil millones de pesos.

El hombre, que permanecía secuestrado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, Valle del Cauca, fue raptado el pasado 12 de octubre en el municipio de Yumbo.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre fue interceptado por hombres que portaban armas de corto y largo alcance cuando se movilizaba a bordo de su vehículo por una carretera del municipio.

"Me torturaron. Ellos me decían que me iban a matar sino les entregara propiedades y plata, pero eso es normal en esas personas. La tortura fue mental, pero yo me sobrepuse", aseguró López.

Se pudo comprobar las "condiciones infrahumanas en que se encontraba este ciudadano. Tenía los pies y las manos amarradas",dijo el coronel Jairo Garzón Rey, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM