Autoridades rescataron a comerciante secuestrado por el que exigían $2 mil millones

Durante el operativo de rescate no se registraron capturas, debido a que los captores lograron escapar tras la llegada de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una labor de seguimiento adelantada por el Ejército y el CTI, adscritos al Gaula, fue liberado un comerciante de licores identificado como Milton López Alonso, por quien exigían dos mil millones de pesos.

El hombre, que permanecía secuestrado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, Valle del Cauca, fue raptado el pasado 12 de octubre en el municipio de Yumbo.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre fue interceptado por hombres que portaban armas de corto y largo alcance cuando se movilizaba a bordo de su vehículo por una carretera del municipio.

"Me torturaron. Ellos me decían que me iban a matar sino les entregara propiedades y plata, pero eso es normal en esas personas. La tortura fue mental, pero yo me sobrepuse", aseguró López.

Se pudo comprobar las "condiciones infrahumanas en que se encontraba este ciudadano. Tenía los pies y las manos amarradas",dijo el coronel Jairo Garzón Rey, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada.


Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá