Autoridades permearon anillo de seguridad de alias 'Chiquito Malo'

Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', era uno de los hombres de confianza de alias 'Otoniel', del clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por los menos 600 uniformados de los Comandos Jungla de la Policía buscan por tierra, mar y aire, a Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', uno de los principales aliados del alias 'Otoniel', quien logró evadirse en un operativo donde murieron tres integrantes de su anillo de seguridad y otros cuatro fueron capturados.

El director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que alias 'Chiquito Malo', solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos, asumió el control del narcotráfico en Urabá y Chocó, tras la captura de César Daniel Anaya Martínez, alias 'Tierra', el 7 de septiembre de 2014.

En la operación de asalto e infiltración de tropas de la Operación Agamenón, en la vereda Manuel Cuello de Turbo, murieron Yidis Pérez Sánchez, Wilder Arias Gil y Olier Antonio León Chica.

Los cuatro presuntos integrantes del clan Úsuga detenidos tendrán que responder por delitos como narcotráfico, extorsión y homicidio, confirmó la Fiscalía.

En el lugar, los uniformados incautaron nueve armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, un lanzagranadas, 720 proveedores de diferentes cartuchos, granadas y equipos de comunicación.

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.