carmen1veredacc1.jpg
Suministrada a LA FM.
11 Ene 2017 07:08 AM

Autoridades indagan posible homicidio culposo en caída de puente colgante de Villavicencio

Las autoridades de policía judicial trabajan en la tesis de un posible homicidio culposo en los hechos que rodearon la caída del puente colgante en la Vereda El Carmen, de Villavicencio.
La
Fm

Las autoridades de Policía judicial trabajan en la tesis de un posible homicidio culposo en los hechos que rodearon la caída del puente colgante en la Vereda El Carmen, de Villavicencio, que dejó un saldo de ocho muertos.

Los otros ocho pacientes heridos aún continúan bajo supervisión médica, de las cuales, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La investigación fue asumida por la fiscal seccional, con apoyo de un grupo especial de Policía, judicial, quien avanza en la recolección de elementos e inspeccionan la zona para agilizar la indagación.

Expertos penalistas coincidieron en señalar que en este caso se podría estar frente al delito de homicidio culposo e incluso doloso.

El abogado Iván Cancino explicó que ese esos puentes colgantes deben cumplir con tres políticas claras como son: Un máximo número de peso, un adecuado mantenimiento y de condiciones de uso, porque de lo contrario no se estaría frente a un fatal accidente sino ante un delito por ser una tragedia anunciada.

"Si se llega a demostrar que no tenía mantenimiento, ni los avisos necesarios o que hubo sobrecupo o algún defecto en la fabricación, estamos al menos frente a una infracción al deber de cuidado por parte del propietario y en presencia de un homicidio culposo".

A su turno el exfiscal general, Guillermo Mendoza, indicó que en este caso el propietario o administrador del puente tenía una posición de garante y en esa calidad tenía que asegurar que el tránsito por esta estructura no causaría un daño a los usuarios.