Autoridades identifican a disidentes que murieron en bombardeo de las FF.MM.

Hasta el momento se ha identificado a alias Gabriel, jefe de finanzas de esa estructura ilegal en el departamento de Guaviare.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El general Alberto Mejía, comandante de las FF.MM., confirmó que luego de la muerte de nueve miembros del grupo armado residual de las Farc en Guaviare, inició el proceso de identificación de los cuerpos.

Según el oficial aunque hay certeza de que uno de los neutralizados es alias Gabriel, aún no se puede decir si otro importante cabecilla murió allí también.

“Estamos en el proceso de identificar dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias ‘Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’. Hasta el momento no se puede revelar unas de las identidades ya que está en proceso de identificación.

Según Mejía, dichos cabecillas serán identificados por la Policía Judicial y la Fiscalía, con la coordinación de la policía nacional por lo que en las próximas horas se revelarán sus nombres.

Los disidentes muertos son ocho hombres y una mujer, que pertenecieron al frente primero y séptimo de las Farc. Al respecto el ministro de Defensa había asegurado que la precisión del bombardeo, luego el asalto aéreo y el combate permitieron que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en esta operación.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, aseguraron que continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e inteligenciar con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Caso Zulma Guzmán: Comisión del Reino Unido inspeccionó cárcel de mujeres El Buen Pastor

Está inspección internacional es fundamental para poder avanzar en el trámite de extradición de Zulma Guzmán.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal