Autoridades identifican a disidentes que murieron en bombardeo de las FF.MM.

Hasta el momento se ha identificado a alias Gabriel, jefe de finanzas de esa estructura ilegal en el departamento de Guaviare.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El general Alberto Mejía, comandante de las FF.MM., confirmó que luego de la muerte de nueve miembros del grupo armado residual de las Farc en Guaviare, inició el proceso de identificación de los cuerpos.

Según el oficial aunque hay certeza de que uno de los neutralizados es alias Gabriel, aún no se puede decir si otro importante cabecilla murió allí también.

“Estamos en el proceso de identificar dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias ‘Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’. Hasta el momento no se puede revelar unas de las identidades ya que está en proceso de identificación”.

Según Mejía, dichos cabecillas serán identificados por la Policía Judicial y la Fiscalía, con la coordinación de la policía nacional por lo que en las próximas horas se revelarán sus nombres.

Los disidentes muertos son ocho hombres y una mujer, que pertenecieron al frente primero y séptimo de las Farc. Al respecto el ministro de Defensa había asegurado que la precisión del bombardeo, luego el asalto aéreo y el combate permitieron que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en esta operación.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, aseguraron que continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e inteligenciar con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.