Autoridades identifican a disidentes que murieron en bombardeo de las FF.MM.

Hasta el momento se ha identificado a alias Gabriel, jefe de finanzas de esa estructura ilegal en el departamento de Guaviare.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El general Alberto Mejía, comandante de las FF.MM., confirmó que luego de la muerte de nueve miembros del grupo armado residual de las Farc en Guaviare, inició el proceso de identificación de los cuerpos.

Según el oficial aunque hay certeza de que uno de los neutralizados es alias Gabriel, aún no se puede decir si otro importante cabecilla murió allí también.

“Estamos en el proceso de identificar dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias ‘Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’. Hasta el momento no se puede revelar unas de las identidades ya que está en proceso de identificación”.

Según Mejía, dichos cabecillas serán identificados por la Policía Judicial y la Fiscalía, con la coordinación de la policía nacional por lo que en las próximas horas se revelarán sus nombres.

Los disidentes muertos son ocho hombres y una mujer, que pertenecieron al frente primero y séptimo de las Farc. Al respecto el ministro de Defensa había asegurado que la precisión del bombardeo, luego el asalto aéreo y el combate permitieron que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en esta operación.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, aseguraron que continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e inteligenciar con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.