Autoridades confirman captura de exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico) por explotación sexual

EL ex funcionario tenía una fundación que al parecer estaba siendo utilizada para engañar y abusar de los jóvenes.
Por presunta explotación sexual fue capturado ex alcalde de Puerto Colombia
Crédito: @AltahonaCarlos

Las autoridades del departamento del Atlántico confirmaron la captura del ex alcalde del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), Carlos Alberto Altahona Arraut, quien estaría vinculado a una investigación por el presunto delito de explotación sexual con menores de edad.

El exfuncionario fue detenido en medio de un allanamiento en una vivienda del barrio El Ancla, mientras se conoció que en el lugar fueron encontrados 4 menores de edad entre y una importante suma de dinero.

Vea también: Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual en Transmilenio

De acuerdo con las investigaciones, el exalcalde tenía una fundación que estaría siendo utilizada para atraer menores de escasos recursos, que eran engañados y posteriormente abusados.

Vea también: Capturado entrenador de liga de pesas en Atlántico por casos de abuso sexual

Altahona Arrautfue llevado a la sede de la Fiscalía en Barranquilla, a la espera de la audiencia de imputación de cargos en su contra.




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil