Autoridades confirman captura de exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico) por explotación sexual

EL ex funcionario tenía una fundación que al parecer estaba siendo utilizada para engañar y abusar de los jóvenes.
Por presunta explotación sexual fue capturado ex alcalde de Puerto Colombia
Crédito: @AltahonaCarlos

Las autoridades del departamento del Atlántico confirmaron la captura del ex alcalde del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), Carlos Alberto Altahona Arraut, quien estaría vinculado a una investigación por el presunto delito de explotación sexual con menores de edad.

El exfuncionario fue detenido en medio de un allanamiento en una vivienda del barrio El Ancla, mientras se conoció que en el lugar fueron encontrados 4 menores de edad entre y una importante suma de dinero.

Vea también: Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual en Transmilenio

De acuerdo con las investigaciones, el exalcalde tenía una fundación que estaría siendo utilizada para atraer menores de escasos recursos, que eran engañados y posteriormente abusados.

Vea también: Capturado entrenador de liga de pesas en Atlántico por casos de abuso sexual

Altahona Arrautfue llevado a la sede de la Fiscalía en Barranquilla, a la espera de la audiencia de imputación de cargos en su contra.

Homicidios

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.
Homicidio en Medellín



Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.