Autoridades de Colombia y Ecuador se incautaron de más de dos mil celulares hurtados

En medio de la operación 'Alianza', coordinada con autoridades colombianas y del Ecuador se culminó con resultados importantes en incautación de celulares.
celularesecuadorlafm1.jpg
La F.m.

Los resultados los entregó el subdirector de la Policía colombiana, General Ricardo Restrepo, quien dijo que este negocio ilegal está liderado por peligrosas estructuras de crimen organizado, quienes luego de hurtar los teléfonos los envían al exterior, en este caso a Ecuador.

"En estos últimos días se realizaron siete operaciones en varias ciudades del país, se intervinieron 306 locales dedicados a la comercialización y adecuación de celulares con partes de teléfonos hurtados, donde se permitió hacer una intervención que dejó como resultado 73 capturas, 31 de ellas por orden judicial, 42 en flagrancia", dijo el General Restrepo.

De igual forma, indicó, que de los 2400 celulares incautados, 1450 figuran como hurtados. También se hallaron 4000 partes, equipos de cómputo y equipos para su manipulación.

Frente a las capturas aseguró que "estas capturas que se dieron fueron por receptación y manipulación de equipos de telefonía móvil. Esto no solo reivindica las relaciones de las policías vecinas sino también a las Fiscalías".

Es un trabajo que ha venido desarrollándose producto de las cooperaciones y lazos de hermandad y por supuesto la eliminación de las fronteras frente a la persecución de la delincuencia", dijo el subdirector de la Policía Colombiana.

Las investigaciones de los dos países refleja que el hurto a celulares es liderado por organizaciones criminales "no es la primera operación ni la última. Seguimos fortaleciendo las estrategias contra el hurto de celulares", finalizó el oficial.


Temas relacionados

Cárcel

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.
Claudia López y Carlos Fernando Galán



Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo