Autoridades de Colombia y Ecuador se incautaron de más de dos mil celulares hurtados

En medio de la operación 'Alianza', coordinada con autoridades colombianas y del Ecuador se culminó con resultados importantes en incautación de celulares.
celularesecuadorlafm1.jpg
La F.m.

Los resultados los entregó el subdirector de la Policía colombiana, General Ricardo Restrepo, quien dijo que este negocio ilegal está liderado por peligrosas estructuras de crimen organizado, quienes luego de hurtar los teléfonos los envían al exterior, en este caso a Ecuador.

"En estos últimos días se realizaron siete operaciones en varias ciudades del país, se intervinieron 306 locales dedicados a la comercialización y adecuación de celulares con partes de teléfonos hurtados, donde se permitió hacer una intervención que dejó como resultado 73 capturas, 31 de ellas por orden judicial, 42 en flagrancia", dijo el General Restrepo.

De igual forma, indicó, que de los 2400 celulares incautados, 1450 figuran como hurtados. También se hallaron 4000 partes, equipos de cómputo y equipos para su manipulación.

Frente a las capturas aseguró que "estas capturas que se dieron fueron por receptación y manipulación de equipos de telefonía móvil. Esto no solo reivindica las relaciones de las policías vecinas sino también a las Fiscalías".

Es un trabajo que ha venido desarrollándose producto de las cooperaciones y lazos de hermandad y por supuesto la eliminación de las fronteras frente a la persecución de la delincuencia", dijo el subdirector de la Policía Colombiana.

Las investigaciones de los dos países refleja que el hurto a celulares es liderado por organizaciones criminales "no es la primera operación ni la última. Seguimos fortaleciendo las estrategias contra el hurto de celulares", finalizó el oficial.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.