celularesecuadorlafm1.jpg
La F.m.
18 Nov 2016 07:14 AM

Autoridades de Colombia y Ecuador se incautaron de más de dos mil celulares hurtados

En medio de la operación 'Alianza', coordinada con autoridades colombianas y del Ecuador se culminó con resultados importantes en incautación de celulares.

Los resultados los entregó el subdirector de la Policía colombiana, General Ricardo Restrepo, quien dijo que este negocio ilegal está liderado por peligrosas estructuras de crimen organizado, quienes luego de hurtar los teléfonos los envían al exterior, en este caso a Ecuador.

"En estos últimos días se realizaron siete operaciones en varias ciudades del país, se intervinieron 306 locales dedicados a la comercialización y adecuación de celulares con partes de teléfonos hurtados, donde se permitió hacer una intervención que dejó como resultado 73 capturas, 31 de ellas por orden judicial, 42 en flagrancia", dijo el General Restrepo.

De igual forma, indicó, que de los 2400 celulares incautados, 1450 figuran como hurtados. También se hallaron 4000 partes, equipos de cómputo y equipos para su manipulación.

Frente a las capturas aseguró que "estas capturas que se dieron fueron por receptación y manipulación de equipos de telefonía móvil. Esto no solo reivindica las relaciones de las policías vecinas sino también a las Fiscalías".

Es un trabajo que ha venido desarrollándose producto de las cooperaciones y lazos de hermandad y por supuesto la eliminación de las fronteras frente a la persecución de la delincuencia", dijo el subdirector de la Policía Colombiana.

Las investigaciones de los dos países refleja que el hurto a celulares es liderado por organizaciones criminales "no es la primera operación ni la última. Seguimos fortaleciendo las estrategias contra el hurto de celulares", finalizó el oficial.