Autoridades de Colombia y Ecuador se incautaron de más de dos mil celulares hurtados

En medio de la operación 'Alianza', coordinada con autoridades colombianas y del Ecuador se culminó con resultados importantes en incautación de celulares.
celularesecuadorlafm1.jpg
La F.m.

Los resultados los entregó el subdirector de la Policía colombiana, General Ricardo Restrepo, quien dijo que este negocio ilegal está liderado por peligrosas estructuras de crimen organizado, quienes luego de hurtar los teléfonos los envían al exterior, en este caso a Ecuador.

"En estos últimos días se realizaron siete operaciones en varias ciudades del país, se intervinieron 306 locales dedicados a la comercialización y adecuación de celulares con partes de teléfonos hurtados, donde se permitió hacer una intervención que dejó como resultado 73 capturas, 31 de ellas por orden judicial, 42 en flagrancia", dijo el General Restrepo.

De igual forma, indicó, que de los 2400 celulares incautados, 1450 figuran como hurtados. También se hallaron 4000 partes, equipos de cómputo y equipos para su manipulación.

Frente a las capturas aseguró que "estas capturas que se dieron fueron por receptación y manipulación de equipos de telefonía móvil. Esto no solo reivindica las relaciones de las policías vecinas sino también a las Fiscalías".

Es un trabajo que ha venido desarrollándose producto de las cooperaciones y lazos de hermandad y por supuesto la eliminación de las fronteras frente a la persecución de la delincuencia", dijo el subdirector de la Policía Colombiana.

Las investigaciones de los dos países refleja que el hurto a celulares es liderado por organizaciones criminales "no es la primera operación ni la última. Seguimos fortaleciendo las estrategias contra el hurto de celulares", finalizó el oficial.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026