Autoridades arrestan en Medellín a delincuentes de la banda Caicedo

Entre los capturados se encuentra alias 'la Hiena', uno de los hombres más buscados en la capital de Antioquia.
Miembros de la banda 'Los Rusos' serían autores del homicidio
Miembros de la banda 'Los Rusos' serían autores del homicidio Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional de Colombia informó que fueron capturados nueve integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Caicedo, en la ciudad de Medellín. Entre los capturados está alias la Hiena, señalado de ser el cabecilla de la estructura delincuencial, y quien figura en el cartel de los más buscados, con una recompensa de 20 millones de pesos.

En las últimas horas, “soldados del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Caicedo, en diligencias de allanamiento en la ciudad de Medellín, ordenadas por las autoridades judiciales competentes”, indicó la entidad.

Le interesa también: Cinco destinos 'baratos' para viajar por Colombia

Los capturados deberán responder por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares y explosivos.

Además, trabajaban en coordinación con una red de delincuencia organizada transnacional (DOT) en la capital antioqueña.

Entre los capturados se encuentra el sujeto conocido con el alias de la Hiena, quien sería el cabecilla principal de la estructura criminal, y quien, además, estaba en el cartel de los más buscados por la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Colombia y San Salvador firman acuerdo para luchar contra el narcotráfico

Según resaltó la entidad, uno de sus uniformados, no se dejó sobornar por alias la Hiena, tras haberlo capturado, ofreciéndole hasta 40 millones de pesos para que lo dejara escapar.

En la operación también se incautaron 14.500 gramos de marihuana, tubos color negro utilizados para la dosificación de estupefacientes, cuatro licuadoras, una picadora, dos celulares y un cuaderno con información de interés para la inteligencia militar y autoridades”, indicaron.


Temas relacionados

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.