Miembros de la banda 'Los Rusos' serían autores del homicidio
Miembros de la banda 'Los Rusos' serían autores del homicidio
Colprensa
25 Sep 2021 03:40 PM

Autoridades arrestan en Medellín a delincuentes de la banda Caicedo

Entre los capturados se encuentra alias 'la Hiena', uno de los hombres más buscados en la capital de Antioquia.
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

El Ejército Nacional de Colombia informó que fueron capturados nueve integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Caicedo, en la ciudad de Medellín. Entre los capturados está alias la Hiena, señalado de ser el cabecilla de la estructura delincuencial, y quien figura en el cartel de los más buscados, con una recompensa de 20 millones de pesos.

En las últimas horas, “soldados del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Caicedo, en diligencias de allanamiento en la ciudad de Medellín, ordenadas por las autoridades judiciales competentes”, indicó la entidad. 

Le interesa también: Cinco destinos 'baratos' para viajar por Colombia

Los capturados deberán responder por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares y explosivos. 

Además, trabajaban en coordinación con una red de delincuencia organizada transnacional (DOT) en la capital antioqueña.

Entre los capturados se encuentra el sujeto conocido con el alias de la Hiena, quien sería el cabecilla principal de la estructura criminal, y quien, además, estaba en el cartel de los más buscados por la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Colombia y San Salvador firman acuerdo para luchar contra el narcotráfico

Según resaltó la entidad, uno de sus uniformados, no se dejó sobornar por alias la Hiena, tras haberlo capturado, ofreciéndole hasta 40 millones de pesos para que lo dejara escapar. 

En la operación también se incautaron 14.500 gramos de marihuana, tubos color negro utilizados para la dosificación de estupefacientes, cuatro licuadoras, una picadora, dos celulares y un cuaderno con información de interés para la inteligencia militar y autoridades”, indicaron.

Fuente
Sistema Integrado de Información