Autoridades abren investigación por violación en la Universidad Nacional

Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad.
Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia Crédito: Unimedios

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que dos personas se encuentran en la URI de la Fiscalía de Puente Aranda, tanto la supuesta víctima como el posible victimario, en donde se están adelantando las investigaciones para determinar la veracidad de una denuncia de supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una joven dentro de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional.

Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad, el cual este caso fue reportado en la noche de este 19 de diciembre.

De la misma forma, las autoridades buscan determinar si estas personas estaban bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Universidad Nacional responde por presunto caso de abuso sexual a mujer en sus instalaciones

"Sobre las 11:14 pm, se recibe una llamada al 123, donde un ciudadano da a conocer sobre unos hechos ocurridos dentro de la Universidad Nacional. La señorita manifestaba que no conocía al joven. Están en los actos urgentes para determinar qué fue lo que pasó, y la Policía acude al llamado de la Policía. La Fiscalía está adelantando las investigaciones para determinar si hubo o no un caso de abuso", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Por ahora, las personas implicadas en este caso de presunto abuso dentro del campus universitario están entregando las versiones ante las autoridades competentes.

Puede leer: MinEducación condenó presunto abuso sexual en U. Nacional: se anunciaron medidas

No obstante, a través de redes sociales, un profesor de la Universidad denunció este caso, en horas de la mañana de este 20 de diciembre.

"A una persona anoche la violentaron sexualmente, a una joven en uno de los edificios de la @UNALOficial @BogotaUNAL, en los alrededores del parque Freud. La situación de seguridad en el campus es simplemente insostenible, y las acciones de las autoridades universitarias son simplemente nulas", explicó.


Drones

Alerta en Bogotá hallan dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en las próximas horas, en el cual entregará más detalles de este hallazgo.
Helicóptero presidencial



Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Primicia | Cerebro de pirámide DMG, David Murcia, alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca