Autoridades abren investigación por violación en la Universidad Nacional

Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad.
Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia Crédito: Unimedios

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que dos personas se encuentran en la URI de la Fiscalía de Puente Aranda, tanto la supuesta víctima como el posible victimario, en donde se están adelantando las investigaciones para determinar la veracidad de una denuncia de supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una joven dentro de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional.

Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad, el cual este caso fue reportado en la noche de este 19 de diciembre.

De la misma forma, las autoridades buscan determinar si estas personas estaban bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Universidad Nacional responde por presunto caso de abuso sexual a mujer en sus instalaciones

"Sobre las 11:14 pm, se recibe una llamada al 123, donde un ciudadano da a conocer sobre unos hechos ocurridos dentro de la Universidad Nacional. La señorita manifestaba que no conocía al joven. Están en los actos urgentes para determinar qué fue lo que pasó, y la Policía acude al llamado de la Policía. La Fiscalía está adelantando las investigaciones para determinar si hubo o no un caso de abuso", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Por ahora, las personas implicadas en este caso de presunto abuso dentro del campus universitario están entregando las versiones ante las autoridades competentes.

Puede leer: MinEducación condenó presunto abuso sexual en U. Nacional: se anunciaron medidas

No obstante, a través de redes sociales, un profesor de la Universidad denunció este caso, en horas de la mañana de este 20 de diciembre.

"A una persona anoche la violentaron sexualmente, a una joven en uno de los edificios de la @UNALOficial @BogotaUNAL, en los alrededores del parque Freud. La situación de seguridad en el campus es simplemente insostenible, y las acciones de las autoridades universitarias son simplemente nulas", explicó.


atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.