Autoridades abren investigación por violación en la Universidad Nacional

Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad.
Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia Crédito: Unimedios

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que dos personas se encuentran en la URI de la Fiscalía de Puente Aranda, tanto la supuesta víctima como el posible victimario, en donde se están adelantando las investigaciones para determinar la veracidad de una denuncia de supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una joven dentro de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional.

Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad, el cual este caso fue reportado en la noche de este 19 de diciembre.

De la misma forma, las autoridades buscan determinar si estas personas estaban bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Universidad Nacional responde por presunto caso de abuso sexual a mujer en sus instalaciones

"Sobre las 11:14 pm, se recibe una llamada al 123, donde un ciudadano da a conocer sobre unos hechos ocurridos dentro de la Universidad Nacional. La señorita manifestaba que no conocía al joven. Están en los actos urgentes para determinar qué fue lo que pasó, y la Policía acude al llamado de la Policía. La Fiscalía está adelantando las investigaciones para determinar si hubo o no un caso de abuso", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Por ahora, las personas implicadas en este caso de presunto abuso dentro del campus universitario están entregando las versiones ante las autoridades competentes.

Puede leer: MinEducación condenó presunto abuso sexual en U. Nacional: se anunciaron medidas

No obstante, a través de redes sociales, un profesor de la Universidad denunció este caso, en horas de la mañana de este 20 de diciembre.

"A una persona anoche la violentaron sexualmente, a una joven en uno de los edificios de la @UNALOficial @BogotaUNAL, en los alrededores del parque Freud. La situación de seguridad en el campus es simplemente insostenible, y las acciones de las autoridades universitarias son simplemente nulas", explicó.


Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.