Audiencia preparatoria contra Carlos Mattos fue aplazada

El expresidente de Hyundai Colombia se encuentra en España desde hace dos años.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La defensa del expresidente Hyundai Colombia, Carlos Mattos, investigado por el pago millonarios sobornos a funcionarios de la Rama Judicial, pidió reprogramar la audiencia preparatoria que se iba a adelantar este jueves con el fin de recolectar las pruebas que serán utilizadas en el juicio.

El empresario enfrenta un proceso por presuntamente pagar para redireccionar una acción de tutela al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas para que emitiera unas medidas cautelares y así continuar vendiendo los vehículos de la marca coreana en Colombia.

Lea también: Lucho Garzón se suma a campaña de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

Mattos, quien se encuentra en España desde hace dos años, tendrá que responder en juicio por los delitos de cohecho por dar y ofrecer (pago de sobornos), utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas informáticos y daño informático.

Pese a que la abogada de Mattos pidió cinco meses para reunir el material probatorio el juez 30 de conocimiento de Bogotá le otorgó tan solo tres meses, fijando como nueva fecha para la audiencia el próximo cuatro de octubre.

El empresario es procesado por presuntamente haber girado más de dos mil millones de pesos para manipular todo el sistema informático de los juzgados civiles de la capital de la República y que la acción judicial llegará directamente a ese juzgado que avaló las medidas cautelares para la empresa Hyundai Colombia en el pleito que tenía con el Grupo Eljuri de Ecuador para la distribución en el país de los vehículos de la marca coreana.

Le interesa: Mujer fue atacada con cuchillo en TransMilenio por robarle su celular

El exjuez fue decisivo en el otorgamiento de medidas cautelares según la Fiscalía, Huertas falló a favor de Mattos y eso permitió que el empresario colombo – español, recibiera US$35 millones, por los perjuicios generados, luego de la terminación de los contratos comerciales con la casa matriz.

En otras noticias judiciales: Magistrada que investigará Santos - Odebrecht hace parte del partido investigado

El pasado 8 de mayo, el juez 27 de control de garantías revivió una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario Carlos Mattos. Tras esta decisión la Fiscalía General inició los trámites para solicitar la circular azul para ubicar al expresidente de Hyundai Colombia


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli