Audiencia preparatoria contra Carlos Mattos fue aplazada

El expresidente de Hyundai Colombia se encuentra en España desde hace dos años.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La defensa del expresidente Hyundai Colombia, Carlos Mattos, investigado por el pago millonarios sobornos a funcionarios de la Rama Judicial, pidió reprogramar la audiencia preparatoria que se iba a adelantar este jueves con el fin de recolectar las pruebas que serán utilizadas en el juicio.

El empresario enfrenta un proceso por presuntamente pagar para redireccionar una acción de tutela al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas para que emitiera unas medidas cautelares y así continuar vendiendo los vehículos de la marca coreana en Colombia.

Lea también: Lucho Garzón se suma a campaña de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

Mattos, quien se encuentra en España desde hace dos años, tendrá que responder en juicio por los delitos de cohecho por dar y ofrecer (pago de sobornos), utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas informáticos y daño informático.

Pese a que la abogada de Mattos pidió cinco meses para reunir el material probatorio el juez 30 de conocimiento de Bogotá le otorgó tan solo tres meses, fijando como nueva fecha para la audiencia el próximo cuatro de octubre.

El empresario es procesado por presuntamente haber girado más de dos mil millones de pesos para manipular todo el sistema informático de los juzgados civiles de la capital de la República y que la acción judicial llegará directamente a ese juzgado que avaló las medidas cautelares para la empresa Hyundai Colombia en el pleito que tenía con el Grupo Eljuri de Ecuador para la distribución en el país de los vehículos de la marca coreana.

Le interesa: Mujer fue atacada con cuchillo en TransMilenio por robarle su celular

El exjuez fue decisivo en el otorgamiento de medidas cautelares según la Fiscalía, Huertas falló a favor de Mattos y eso permitió que el empresario colombo – español, recibiera US$35 millones, por los perjuicios generados, luego de la terminación de los contratos comerciales con la casa matriz.

En otras noticias judiciales: Magistrada que investigará Santos - Odebrecht hace parte del partido investigado

El pasado 8 de mayo, el juez 27 de control de garantías revivió una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario Carlos Mattos. Tras esta decisión la Fiscalía General inició los trámites para solicitar la circular azul para ubicar al expresidente de Hyundai Colombia


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.