Audiencia preparatoria contra Carlos Mattos fue aplazada

El expresidente de Hyundai Colombia se encuentra en España desde hace dos años.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La defensa del expresidente Hyundai Colombia, Carlos Mattos, investigado por el pago millonarios sobornos a funcionarios de la Rama Judicial, pidió reprogramar la audiencia preparatoria que se iba a adelantar este jueves con el fin de recolectar las pruebas que serán utilizadas en el juicio.

El empresario enfrenta un proceso por presuntamente pagar para redireccionar una acción de tutela al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas para que emitiera unas medidas cautelares y así continuar vendiendo los vehículos de la marca coreana en Colombia.

Lea también: Lucho Garzón se suma a campaña de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

Mattos, quien se encuentra en España desde hace dos años, tendrá que responder en juicio por los delitos de cohecho por dar y ofrecer (pago de sobornos), utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas informáticos y daño informático.

Pese a que la abogada de Mattos pidió cinco meses para reunir el material probatorio el juez 30 de conocimiento de Bogotá le otorgó tan solo tres meses, fijando como nueva fecha para la audiencia el próximo cuatro de octubre.

El empresario es procesado por presuntamente haber girado más de dos mil millones de pesos para manipular todo el sistema informático de los juzgados civiles de la capital de la República y que la acción judicial llegará directamente a ese juzgado que avaló las medidas cautelares para la empresa Hyundai Colombia en el pleito que tenía con el Grupo Eljuri de Ecuador para la distribución en el país de los vehículos de la marca coreana.

Le interesa: Mujer fue atacada con cuchillo en TransMilenio por robarle su celular

El exjuez fue decisivo en el otorgamiento de medidas cautelares según la Fiscalía, Huertas falló a favor de Mattos y eso permitió que el empresario colombo – español, recibiera US$35 millones, por los perjuicios generados, luego de la terminación de los contratos comerciales con la casa matriz.

En otras noticias judiciales: Magistrada que investigará Santos - Odebrecht hace parte del partido investigado

El pasado 8 de mayo, el juez 27 de control de garantías revivió una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario Carlos Mattos. Tras esta decisión la Fiscalía General inició los trámites para solicitar la circular azul para ubicar al expresidente de Hyundai Colombia


Temas relacionados




La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.

'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.