Audiencia preparatoria contra Carlos Mattos fue aplazada

El expresidente de Hyundai Colombia se encuentra en España desde hace dos años.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La defensa del expresidente Hyundai Colombia, Carlos Mattos, investigado por el pago millonarios sobornos a funcionarios de la Rama Judicial, pidió reprogramar la audiencia preparatoria que se iba a adelantar este jueves con el fin de recolectar las pruebas que serán utilizadas en el juicio.

El empresario enfrenta un proceso por presuntamente pagar para redireccionar una acción de tutela al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas para que emitiera unas medidas cautelares y así continuar vendiendo los vehículos de la marca coreana en Colombia.

Lea también: Lucho Garzón se suma a campaña de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

Mattos, quien se encuentra en España desde hace dos años, tendrá que responder en juicio por los delitos de cohecho por dar y ofrecer (pago de sobornos), utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas informáticos y daño informático.

Pese a que la abogada de Mattos pidió cinco meses para reunir el material probatorio el juez 30 de conocimiento de Bogotá le otorgó tan solo tres meses, fijando como nueva fecha para la audiencia el próximo cuatro de octubre.

El empresario es procesado por presuntamente haber girado más de dos mil millones de pesos para manipular todo el sistema informático de los juzgados civiles de la capital de la República y que la acción judicial llegará directamente a ese juzgado que avaló las medidas cautelares para la empresa Hyundai Colombia en el pleito que tenía con el Grupo Eljuri de Ecuador para la distribución en el país de los vehículos de la marca coreana.

Le interesa: Mujer fue atacada con cuchillo en TransMilenio por robarle su celular

El exjuez fue decisivo en el otorgamiento de medidas cautelares según la Fiscalía, Huertas falló a favor de Mattos y eso permitió que el empresario colombo – español, recibiera US$35 millones, por los perjuicios generados, luego de la terminación de los contratos comerciales con la casa matriz.

En otras noticias judiciales: Magistrada que investigará Santos - Odebrecht hace parte del partido investigado

El pasado 8 de mayo, el juez 27 de control de garantías revivió una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario Carlos Mattos. Tras esta decisión la Fiscalía General inició los trámites para solicitar la circular azul para ubicar al expresidente de Hyundai Colombia


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.