Audiencia contra policías vinculados a chuzadas en caso Sarabia seguirá a puerta cerrada

La diligencia continuará el 13 de septiembre en el búnker de la Fiscalía.
Laura Sarabia.
Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio.

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuará bajo reserva en el búnker de la Fiscalía.

RCN Radio conoció diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, a pesar de que la diligencia fue ordenada como reservada por decisión del juez.

Leer también: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Una de las revelaciones clave es la que presentarán los abogados defensores de los implicados, son documentos del expediente que advierten que la fiscal que pidió investigar a los policías capturados, fue la misma que acudió a un juez para legalizar las interceptaciones realizadas y por las cuáles hoy están detenidos y envueltos en el proceso judicial.

Se trata de una compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá, quien era la encargada de investigar el caso de hurto que denunció la ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.

En ese documento, la funcionaria pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

En estas diligencias que se han manejado bajo reserva la Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia, en enero.

Según afirmaron los abogados que representan a los señalados, el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

También le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La diligencia continuará el miércoles 13 de septiembre, cuando se espera que los defensores tomen la palabra para desvirtuar la solicitud de la Fiscalía y presentar el material probatorio que permitiría la libertad de los cuatro agentes.


Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad