Audiencia contra policías vinculados a chuzadas en caso Sarabia seguirá a puerta cerrada

La diligencia continuará el 13 de septiembre en el búnker de la Fiscalía.
Laura Sarabia.
Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio.

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuará bajo reserva en el búnker de la Fiscalía.

RCN Radio conoció diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, a pesar de que la diligencia fue ordenada como reservada por decisión del juez.

Leer también: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Una de las revelaciones clave es la que presentarán los abogados defensores de los implicados, son documentos del expediente que advierten que la fiscal que pidió investigar a los policías capturados, fue la misma que acudió a un juez para legalizar las interceptaciones realizadas y por las cuáles hoy están detenidos y envueltos en el proceso judicial.

Se trata de una compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá, quien era la encargada de investigar el caso de hurto que denunció la ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.

En ese documento, la funcionaria pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

En estas diligencias que se han manejado bajo reserva la Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia, en enero.

Según afirmaron los abogados que representan a los señalados, el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

También le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La diligencia continuará el miércoles 13 de septiembre, cuando se espera que los defensores tomen la palabra para desvirtuar la solicitud de la Fiscalía y presentar el material probatorio que permitiría la libertad de los cuatro agentes.


Ricardo Bonilla

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad al exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.
El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.



Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween