Audiencia contra policías vinculados a chuzadas en caso Sarabia seguirá a puerta cerrada

La diligencia continuará el 13 de septiembre en el búnker de la Fiscalía.
Laura Sarabia.
Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio.

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuará bajo reserva en el búnker de la Fiscalía.

RCN Radio conoció diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, a pesar de que la diligencia fue ordenada como reservada por decisión del juez.

Leer también: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Una de las revelaciones clave es la que presentarán los abogados defensores de los implicados, son documentos del expediente que advierten que la fiscal que pidió investigar a los policías capturados, fue la misma que acudió a un juez para legalizar las interceptaciones realizadas y por las cuáles hoy están detenidos y envueltos en el proceso judicial.

Se trata de una compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá, quien era la encargada de investigar el caso de hurto que denunció la ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.

En ese documento, la funcionaria pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

En estas diligencias que se han manejado bajo reserva la Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia, en enero.

Según afirmaron los abogados que representan a los señalados, el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

También le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La diligencia continuará el miércoles 13 de septiembre, cuando se espera que los defensores tomen la palabra para desvirtuar la solicitud de la Fiscalía y presentar el material probatorio que permitiría la libertad de los cuatro agentes.


Ejército Nacional

Duro golpe al ELN en Buenaventura: Ejército capturó a cuatro integrantes de una estructura dedicada a la extorsión y terrorismo

Durante el procedimiento, las tropas incautaron material de guerra que sería utilizado para ejecutar ataques contra la fuerza pública y la población civil en la región.
Capturados presuntos integrantes del ELN en Buenaventura.



"No tenemos información específica de un atentado contra el gobernador y el alcalde": comandante del Ejército

Si bien el general insistió en que no hay información específica sobre este supuesto ataque contra los mandatarios de Medellín y Antioquia, resaltó que el Ejército cuenta con las capacidades necesarias para mitigarlo.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.