Audiencia contra policías vinculados a chuzadas en caso Sarabia seguirá a puerta cerrada

La diligencia continuará el 13 de septiembre en el búnker de la Fiscalía.
Laura Sarabia.
Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio.

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuará bajo reserva en el búnker de la Fiscalía.

RCN Radio conoció diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, a pesar de que la diligencia fue ordenada como reservada por decisión del juez.

Leer también: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Una de las revelaciones clave es la que presentarán los abogados defensores de los implicados, son documentos del expediente que advierten que la fiscal que pidió investigar a los policías capturados, fue la misma que acudió a un juez para legalizar las interceptaciones realizadas y por las cuáles hoy están detenidos y envueltos en el proceso judicial.

Se trata de una compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá, quien era la encargada de investigar el caso de hurto que denunció la ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.

En ese documento, la funcionaria pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

En estas diligencias que se han manejado bajo reserva la Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia, en enero.

Según afirmaron los abogados que representan a los señalados, el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

También le puede interesar: Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La diligencia continuará el miércoles 13 de septiembre, cuando se espera que los defensores tomen la palabra para desvirtuar la solicitud de la Fiscalía y presentar el material probatorio que permitiría la libertad de los cuatro agentes.


Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.