Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Abr 2018 08:46 AM

Atribuyen a alianza entre Carlos Pesebre y Pichi alteraciones del orden público en Medellín

Dichas alteraciones serían parte de un plan para desestabilizar el gobierno municipal.

La directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, desmintió la veracidad de los panfletos y mensajes que están circulando en redes sociales donde se ordenaría un toque de queda en Medellín.

"Es un mensaje que haría parte de una estrategia para desestabilizar el gobierno municipal y el orden social", dijo Carrasquilla.

Además, atribuyó a una alianza entre alias Carlos Pesebre y alias Pichi las últimas alteraciones del orden público registradas. De igual forma, reiteró que para mejorar los índices de seguridad está la presencia del estado allí. "La comunidad puede estar tranquila porque estamos trabajando de la mano de la Policia. No es una situación crítica porque está siendo controlada por las autoridades".

Las conversaciones telefónicas interceptadas a Edinson Rodolfo Rojas, alias Pichi, y Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, darían cuenta del convenio para aumentar los delitos.

Según la Fiscalía, en una de las conversaciones, alias Pichi, cabecilla de la banda La Terraza, le decía a alias Pesebre de la Odín Robledo que si no se unían, "en tres años estarán acabados".

Vea también: Jefes delictivos ordenaron desde las cárceles generar terror en Medellín: Federico Gutiérrez (clic aquí).