Atentado del ELN dejó un policía muerto en Arauca

Además, un civil resultó herido en el siniestro.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a un uniformado mientras desayunaba en un restaurante ubicado en el barrio La Unión de la capital del departamento de Arauca y le dispararon en repetidas oportunidades. En el hecho una persona que se encontraba en el lugar resultó herida.

Autoridades advierten que la modalidad que utilizaron los integrantes del ELN hace parte del plan pistola.

En Arauca se han registrado cuatro ataques desde que inició el bloqueo armado del ELN. El primero de ellos ocurrió cuando instalaron una carga explosiva en un vehículo de carga pesada en la vía Saravena–Fortul, que el Ejército desactivó. Posteriormente, una motocicleta fue incinerada en el municipio de Fortul. El último hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes 13 de febrero en el barrio La Unión de la capital araucana.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026