Atentado contra el Ejército en Arauca dejó un soldado muerto y cuatro lesionados

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.
ejercito_afp_1418176147.jpg
AFP

Un artefacto explosivo fue activado al paso de un camión NPR, en el que se trasportaban varios militares que se dirigían al sector conocido como “Capachos” en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Un militar falleció mientras que otros cuatro resultaron lesionados tras la explosión.

Al parecer los uniformados que pertenecen al Batallón de Ingenieros Navas Pardo de Tame y estaban transportando víveres a las tropas que custodian la zona de explotación petrolera.

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.

Este es el comunicado expedido por el Ejército.

1) El día 15 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln.

2) Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak.

3) Producto de este vil ataque, resultó muerto un héroe de la patria y tres más quedaron heridos, y, a esta hora, se recuperan en un centro asistencial de la región.

4) Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales.

5) El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta estos hechos que enlutan a la institución y envía un mensaje de condolencia a los familiares de este héroe de la patria quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a la vez que eleva oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.