Atentado contra el Ejército en Arauca dejó un soldado muerto y cuatro lesionados

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.
ejercito_afp_1418176147.jpg
AFP

Un artefacto explosivo fue activado al paso de un camión NPR, en el que se trasportaban varios militares que se dirigían al sector conocido como “Capachos” en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Un militar falleció mientras que otros cuatro resultaron lesionados tras la explosión.

Al parecer los uniformados que pertenecen al Batallón de Ingenieros Navas Pardo de Tame y estaban transportando víveres a las tropas que custodian la zona de explotación petrolera.

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.

Este es el comunicado expedido por el Ejército.

1) El día 15 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln.

2) Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak.

3) Producto de este vil ataque, resultó muerto un héroe de la patria y tres más quedaron heridos, y, a esta hora, se recuperan en un centro asistencial de la región.

4) Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales.

5) El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta estos hechos que enlutan a la institución y envía un mensaje de condolencia a los familiares de este héroe de la patria quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a la vez que eleva oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos.


Temas relacionados

Soacha

Soacha (Cundinamarca) amplía la ley seca para las elecciones presidenciales: la medida regirá por tres días

Habrá restricciones a caravanas, concentraciones públicas, porte de armas y operación de drones.
Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales.



"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.