Atentado contra el Ejército en Arauca dejó un soldado muerto y cuatro lesionados

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.
ejercito_afp_1418176147.jpg
AFP

Un artefacto explosivo fue activado al paso de un camión NPR, en el que se trasportaban varios militares que se dirigían al sector conocido como “Capachos” en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Un militar falleció mientras que otros cuatro resultaron lesionados tras la explosión.

Al parecer los uniformados que pertenecen al Batallón de Ingenieros Navas Pardo de Tame y estaban transportando víveres a las tropas que custodian la zona de explotación petrolera.

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.

Este es el comunicado expedido por el Ejército.

1) El día 15 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln.

2) Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak.

3) Producto de este vil ataque, resultó muerto un héroe de la patria y tres más quedaron heridos, y, a esta hora, se recuperan en un centro asistencial de la región.

4) Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales.

5) El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta estos hechos que enlutan a la institución y envía un mensaje de condolencia a los familiares de este héroe de la patria quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a la vez que eleva oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe