Atentado contra el Ejército en Arauca dejó un soldado muerto y cuatro lesionados

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.
ejercito_afp_1418176147.jpg
AFP

Un artefacto explosivo fue activado al paso de un camión NPR, en el que se trasportaban varios militares que se dirigían al sector conocido como “Capachos” en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Un militar falleció mientras que otros cuatro resultaron lesionados tras la explosión.

Al parecer los uniformados que pertenecen al Batallón de Ingenieros Navas Pardo de Tame y estaban transportando víveres a las tropas que custodian la zona de explotación petrolera.

LA FM conoció que los lesionados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame en Arauca.

Este es el comunicado expedido por el Ejército.

1) El día 15 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln.

2) Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak.

3) Producto de este vil ataque, resultó muerto un héroe de la patria y tres más quedaron heridos, y, a esta hora, se recuperan en un centro asistencial de la región.

4) Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales.

5) El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta estos hechos que enlutan a la institución y envía un mensaje de condolencia a los familiares de este héroe de la patria quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a la vez que eleva oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde