Atentado con carro bomba en Timba (Cauca): Comisión de la Fiscalía ya abrió investigación

Los investigadores de la Fiscalía llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba.
Policía armado hace guardia después de que un carro bomba explotara en Timba (Cauca)
Un uniformado de la Policía hace guardia después de que un carro bomba explotara junto a una estación de policía en Timba, departamento de Cauca. Crédito: AFP

Un grupo especial adscrito a la Dirección contra las Organizaciones Criminales asumió la investigación penal con el fin de judicializar a los responsables del atentado con carro bomba registrado en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.

En desarrollo de estas labores los fiscales y agentes de policía judicial adelantan los actos urgentes de investigación para buscar identificar a los autores de la activación de este carro bomba.

De manera simultánea los investigadores llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elemento de prueba en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró este ataque.

Le puede interesar: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca

Los fiscales también realizan toma de entrevistas y práctica de declaraciones a posibles testigos de estos graves hechos.

Está atentado con carro bomba dejó como saldo la muerte de dos civiles que pasaban por el lugar y varias personas heridas.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, indicó el gobernador del Cauca.

Lea también: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

Además, el mandatario indico que se cree que hay una confrontación en la zona por el tema de los cultivos ilícitos.

“Creemos que hay una confrontación por los problemas de cultivos ilícitos, también puede ser una especie de retaliación a la hora de una posible mesa de negociación”, expresó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe