Atentado con carro bomba en Timba (Cauca): Comisión de la Fiscalía ya abrió investigación

Los investigadores de la Fiscalía llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba.
Policía armado hace guardia después de que un carro bomba explotara en Timba (Cauca)
Un uniformado de la Policía hace guardia después de que un carro bomba explotara junto a una estación de policía en Timba, departamento de Cauca. Crédito: AFP

Un grupo especial adscrito a la Dirección contra las Organizaciones Criminales asumió la investigación penal con el fin de judicializar a los responsables del atentado con carro bomba registrado en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.

En desarrollo de estas labores los fiscales y agentes de policía judicial adelantan los actos urgentes de investigación para buscar identificar a los autores de la activación de este carro bomba.

De manera simultánea los investigadores llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elemento de prueba en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró este ataque.

Le puede interesar: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca

Los fiscales también realizan toma de entrevistas y práctica de declaraciones a posibles testigos de estos graves hechos.

Está atentado con carro bomba dejó como saldo la muerte de dos civiles que pasaban por el lugar y varias personas heridas.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, indicó el gobernador del Cauca.

Lea también: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

Además, el mandatario indico que se cree que hay una confrontación en la zona por el tema de los cultivos ilícitos.

“Creemos que hay una confrontación por los problemas de cultivos ilícitos, también puede ser una especie de retaliación a la hora de una posible mesa de negociación”, expresó.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia