Atentado al club el Nogal: JEP dará prioridad a este caso

Las víctimas piden la verdad y que haya justicia sobre lo sucedido el 7 de febrero de 2003 en Bogotá.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La Jurisdicción Especial para la Paz conocerá el caso del atentado al club el Nogal a propósito de una solicitud entregada formalmente por las víctimas del hecho para que se priorice, se conozca la verdad y haya Justicia sobre lo sucedido el pasado 7 de febrero de 2003 en Bogotá.

La presidente de la sala de reconocimiento, verdad y responsabilidad de hechos y conductas de la JEP, Julieta Lemaitre, aseguró que serán llamado los responsables del atentado al Nogal, “que una vez llegue el archivo completo comenzará el proceso de agrupamiento y selección de los casos para comenzar a llamar a personas comparecientes en los hechos”.

“Analizaremos el archivo de la señora Fries, (Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal), que hará parte de un rompecabezas de varios informes que también llegarán de otras instituciones del Estado para establecer quienes son los comparecientes que seguramente emergerán cuando se investiguen los hechos”, explicó la magistrada Lemaitre.

Bertha Lucía Fries, representante de uno de los grupos de víctimas del Club El Nogal quien solicitó que sea priorizado el caso del atentado al club en la JEP, afirmó que confían en la Jurisdicción Especial y quiere que se haga justicia.

“Hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le agradeció a las víctimas del atentado al club el Nogal por confiar en la Justicia Especial para la Paz.

“Recibimos con la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad en pleno, el primer informe de parte de la señora Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal, hecho que agradecemos por la confianza que ha depositado en la JEP”, dijo.

Agregó que solicitan que “cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país”.

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia