Atentado al club el Nogal: JEP dará prioridad a este caso

Las víctimas piden la verdad y que haya justicia sobre lo sucedido el 7 de febrero de 2003 en Bogotá.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La Jurisdicción Especial para la Paz conocerá el caso del atentado al club el Nogal a propósito de una solicitud entregada formalmente por las víctimas del hecho para que se priorice, se conozca la verdad y haya Justicia sobre lo sucedido el pasado 7 de febrero de 2003 en Bogotá.

La presidente de la sala de reconocimiento, verdad y responsabilidad de hechos y conductas de la JEP, Julieta Lemaitre, aseguró que serán llamado los responsables del atentado al Nogal, “que una vez llegue el archivo completo comenzará el proceso de agrupamiento y selección de los casos para comenzar a llamar a personas comparecientes en los hechos”.

“Analizaremos el archivo de la señora Fries, (Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal), que hará parte de un rompecabezas de varios informes que también llegarán de otras instituciones del Estado para establecer quienes son los comparecientes que seguramente emergerán cuando se investiguen los hechos”, explicó la magistrada Lemaitre.

Bertha Lucía Fries, representante de uno de los grupos de víctimas del Club El Nogal quien solicitó que sea priorizado el caso del atentado al club en la JEP, afirmó que confían en la Jurisdicción Especial y quiere que se haga justicia.

“Hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le agradeció a las víctimas del atentado al club el Nogal por confiar en la Justicia Especial para la Paz.

“Recibimos con la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad en pleno, el primer informe de parte de la señora Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal, hecho que agradecemos por la confianza que ha depositado en la JEP”, dijo.

Agregó que solicitan que “cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país”.

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco