Atentado al club el Nogal: JEP dará prioridad a este caso

Las víctimas piden la verdad y que haya justicia sobre lo sucedido el 7 de febrero de 2003 en Bogotá.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La Jurisdicción Especial para la Paz conocerá el caso del atentado al club el Nogal a propósito de una solicitud entregada formalmente por las víctimas del hecho para que se priorice, se conozca la verdad y haya Justicia sobre lo sucedido el pasado 7 de febrero de 2003 en Bogotá.

La presidente de la sala de reconocimiento, verdad y responsabilidad de hechos y conductas de la JEP, Julieta Lemaitre, aseguró que serán llamado los responsables del atentado al Nogal, “que una vez llegue el archivo completo comenzará el proceso de agrupamiento y selección de los casos para comenzar a llamar a personas comparecientes en los hechos”.

“Analizaremos el archivo de la señora Fries, (Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal), que hará parte de un rompecabezas de varios informes que también llegarán de otras instituciones del Estado para establecer quienes son los comparecientes que seguramente emergerán cuando se investiguen los hechos”, explicó la magistrada Lemaitre.

Bertha Lucía Fries, representante de uno de los grupos de víctimas del Club El Nogal quien solicitó que sea priorizado el caso del atentado al club en la JEP, afirmó que confían en la Jurisdicción Especial y quiere que se haga justicia.

“Hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le agradeció a las víctimas del atentado al club el Nogal por confiar en la Justicia Especial para la Paz.

“Recibimos con la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad en pleno, el primer informe de parte de la señora Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal, hecho que agradecemos por la confianza que ha depositado en la JEP”, dijo.

Agregó que solicitan que “cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país”.

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.