Atentado al club el Nogal: JEP dará prioridad a este caso

Las víctimas piden la verdad y que haya justicia sobre lo sucedido el 7 de febrero de 2003 en Bogotá.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La Jurisdicción Especial para la Paz conocerá el caso del atentado al club el Nogal a propósito de una solicitud entregada formalmente por las víctimas del hecho para que se priorice, se conozca la verdad y haya Justicia sobre lo sucedido el pasado 7 de febrero de 2003 en Bogotá.

La presidente de la sala de reconocimiento, verdad y responsabilidad de hechos y conductas de la JEP, Julieta Lemaitre, aseguró que serán llamado los responsables del atentado al Nogal, “que una vez llegue el archivo completo comenzará el proceso de agrupamiento y selección de los casos para comenzar a llamar a personas comparecientes en los hechos”.

“Analizaremos el archivo de la señora Fries, (Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal), que hará parte de un rompecabezas de varios informes que también llegarán de otras instituciones del Estado para establecer quienes son los comparecientes que seguramente emergerán cuando se investiguen los hechos”, explicó la magistrada Lemaitre.

Bertha Lucía Fries, representante de uno de los grupos de víctimas del Club El Nogal quien solicitó que sea priorizado el caso del atentado al club en la JEP, afirmó que confían en la Jurisdicción Especial y quiere que se haga justicia.

“Hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le agradeció a las víctimas del atentado al club el Nogal por confiar en la Justicia Especial para la Paz.

“Recibimos con la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad en pleno, el primer informe de parte de la señora Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal, hecho que agradecemos por la confianza que ha depositado en la JEP”, dijo.

Agregó que solicitan que “cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país”.

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.