Ataque de francotirador en Caquetá dejó un soldado herido

Se espera que en las próximas horas el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, entregue más detalles sobre lo ocurrido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según información de las autoridades, en horas de la tarde de este lunes se presentó un combate entre el Ejército Nacional y el Frente Tercero de las Farc en el municipio El Pará, Florencia, dejando como resultado un soldado herido. El militar fue identificado como Juan Carlos Ramírez Mendoza.

"El soldado Ramírez Mendoza, en el lugar de los hechos, fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue evacuado vía aérea a un centro asistencial de Florencia, en donde es intervenido quirúrgicamente", anunció el Ejército Nacional.

Dado lo anterior, la Sexta División del Ejército Nacional también aseguró por medio de un comunicado que permanecerá atento a la evolución del estado de salud del uniformado, al tiempo que dispondrá de los apoyos pertinentes a su familia.

Cabe recordar que en días anteriores un soldado murió en un ataque similar por parte de las Farc, en hecho registrados en zona rural de Florencia, Caquetá; el Gobierno condenó el hecho, asegurando que representaría una clara violación al cese decretado por dicha guerrilla.

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral