25 Abr 2016 06:51 PM

Ataque de francotirador en Caquetá dejó un soldado herido

Se espera que en las próximas horas el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, entregue más detalles sobre lo ocurrido.
Según información de las autoridades, en horas de la tarde de este lunes se presentó un combate entre el Ejército Nacional y el Frente Tercero de las Farc en el municipio El Pará, Florencia, dejando como resultado un soldado herido. El militar fue identificado como Juan Carlos Ramírez Mendoza.
 
"El soldado Ramírez Mendoza, en el lugar de los hechos, fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue evacuado vía aérea a un centro asistencial de Florencia, en donde es intervenido quirúrgicamente", anunció el Ejército Nacional.
 
Dado lo anterior, la Sexta División del Ejército Nacional también aseguró por medio de un comunicado que permanecerá atento a la evolución del estado de salud del uniformado, al tiempo que dispondrá de los apoyos pertinentes a su familia.
 
Cabe recordar que en días anteriores un soldado murió en un ataque similar por parte de las Farc, en hecho registrados en zona rural de Florencia, Caquetá; el Gobierno condenó el hecho, asegurando que representaría una clara violación al cese decretado por dicha guerrilla.
 
 
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital