Ataque contra patrulla en Corinto (Cauca) deja a un policía muerto y otro herido

El hecho fue atribuído a las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.
Explosivo Balboa Cauca
Artefacto detonado en Balboa, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron atacadas esta madrugada con ráfagas de fusil, mientras realizaban labores de inspección en el casco urbano del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres fuertemente armados y quienes se desplazaban en una camioneta de alta gama, dispararon contra los uniformados, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, aseguró que el subintendente Luis Alfonso López Barón fue la vícitma mortal de este ataque y agregó que el patrullero herido fue identificado como Víctor Cortés Flor.

Le puede interesar: Cayó pareja que habría hurtado $4.000 millones de la Alcaldía de Buenaventura

“Dos patrullas del cuadrante y una patrulla de apoyo se encontraban adelantando acciones para garantizar la prevención en la zona comercial del municipio, cuando fueron sorprendidos a la altura de la carrera 12 con calle octava, por delincuentes que se transportaban en un vehículo quienes los atacaron con disparos de fusil. De inmediato hubo una reacción por parte de las unidades, pero en ese intercambio de disparos resultó muerto un subintendente y herido un patrullero”, señaló.

También se conoció que en medio de los enfrentamientos habría muerto uno de los atacantes y otros dos también habían resultado heridos.

Le puede interesar: Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Sobre el estado de salud del patrullero Víctor Cortés Flor, se conoció que presenta heridas en su muslo izquierdo, en su rodilla derecha y en un brazo.

Cabe mencionar que el ataque fue atribuido a un grupo residual de las Farc, mientras se intensificaron los operativos de búsqueda contra ese grupo armado ilegal.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.