Ataque contra patrulla en Corinto (Cauca) deja a un policía muerto y otro herido

El hecho fue atribuído a las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.
Explosivo Balboa Cauca
Artefacto detonado en Balboa, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron atacadas esta madrugada con ráfagas de fusil, mientras realizaban labores de inspección en el casco urbano del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres fuertemente armados y quienes se desplazaban en una camioneta de alta gama, dispararon contra los uniformados, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, aseguró que el subintendente Luis Alfonso López Barón fue la vícitma mortal de este ataque y agregó que el patrullero herido fue identificado como Víctor Cortés Flor.

Le puede interesar: Cayó pareja que habría hurtado $4.000 millones de la Alcaldía de Buenaventura

“Dos patrullas del cuadrante y una patrulla de apoyo se encontraban adelantando acciones para garantizar la prevención en la zona comercial del municipio, cuando fueron sorprendidos a la altura de la carrera 12 con calle octava, por delincuentes que se transportaban en un vehículo quienes los atacaron con disparos de fusil. De inmediato hubo una reacción por parte de las unidades, pero en ese intercambio de disparos resultó muerto un subintendente y herido un patrullero”, señaló.

También se conoció que en medio de los enfrentamientos habría muerto uno de los atacantes y otros dos también habían resultado heridos.

Le puede interesar: Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Sobre el estado de salud del patrullero Víctor Cortés Flor, se conoció que presenta heridas en su muslo izquierdo, en su rodilla derecha y en un brazo.

Cabe mencionar que el ataque fue atribuido a un grupo residual de las Farc, mientras se intensificaron los operativos de búsqueda contra ese grupo armado ilegal.


Temas relacionados

Investigaciones

"Presuntos autores de asesinato de un hombre en El Peñón (Cundinamarca) obligaron a testigos a desaparecer el cuerpo": Fiscalía

Por el crimen en Cundinamarca fueron capturados dos hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a los testigos.
Crimen en Cundinamarca: capturan a hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a testigos



Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026