Ataque contra patrulla en Corinto (Cauca) deja a un policía muerto y otro herido

El hecho fue atribuído a las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.
Explosivo Balboa Cauca
Artefacto detonado en Balboa, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron atacadas esta madrugada con ráfagas de fusil, mientras realizaban labores de inspección en el casco urbano del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres fuertemente armados y quienes se desplazaban en una camioneta de alta gama, dispararon contra los uniformados, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, aseguró que el subintendente Luis Alfonso López Barón fue la vícitma mortal de este ataque y agregó que el patrullero herido fue identificado como Víctor Cortés Flor.

Le puede interesar: Cayó pareja que habría hurtado $4.000 millones de la Alcaldía de Buenaventura

“Dos patrullas del cuadrante y una patrulla de apoyo se encontraban adelantando acciones para garantizar la prevención en la zona comercial del municipio, cuando fueron sorprendidos a la altura de la carrera 12 con calle octava, por delincuentes que se transportaban en un vehículo quienes los atacaron con disparos de fusil. De inmediato hubo una reacción por parte de las unidades, pero en ese intercambio de disparos resultó muerto un subintendente y herido un patrullero”, señaló.

También se conoció que en medio de los enfrentamientos habría muerto uno de los atacantes y otros dos también habían resultado heridos.

Le puede interesar: Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Sobre el estado de salud del patrullero Víctor Cortés Flor, se conoció que presenta heridas en su muslo izquierdo, en su rodilla derecha y en un brazo.

Cabe mencionar que el ataque fue atribuido a un grupo residual de las Farc, mientras se intensificaron los operativos de búsqueda contra ese grupo armado ilegal.


Temas relacionados

Violador en serie

Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos
Tribunal Superior



Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella