Ataque contra patrulla en Corinto (Cauca) deja a un policía muerto y otro herido

El hecho fue atribuído a las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.
Explosivo Balboa Cauca
Artefacto detonado en Balboa, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron atacadas esta madrugada con ráfagas de fusil, mientras realizaban labores de inspección en el casco urbano del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres fuertemente armados y quienes se desplazaban en una camioneta de alta gama, dispararon contra los uniformados, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, aseguró que el subintendente Luis Alfonso López Barón fue la vícitma mortal de este ataque y agregó que el patrullero herido fue identificado como Víctor Cortés Flor.

Le puede interesar: Cayó pareja que habría hurtado $4.000 millones de la Alcaldía de Buenaventura

“Dos patrullas del cuadrante y una patrulla de apoyo se encontraban adelantando acciones para garantizar la prevención en la zona comercial del municipio, cuando fueron sorprendidos a la altura de la carrera 12 con calle octava, por delincuentes que se transportaban en un vehículo quienes los atacaron con disparos de fusil. De inmediato hubo una reacción por parte de las unidades, pero en ese intercambio de disparos resultó muerto un subintendente y herido un patrullero”, señaló.

También se conoció que en medio de los enfrentamientos habría muerto uno de los atacantes y otros dos también habían resultado heridos.

Le puede interesar: Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Sobre el estado de salud del patrullero Víctor Cortés Flor, se conoció que presenta heridas en su muslo izquierdo, en su rodilla derecha y en un brazo.

Cabe mencionar que el ataque fue atribuido a un grupo residual de las Farc, mientras se intensificaron los operativos de búsqueda contra ese grupo armado ilegal.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.