Ataque contra patrulla en Corinto (Cauca) deja a un policía muerto y otro herido

El hecho fue atribuído a las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.
Explosivo Balboa Cauca
Artefacto detonado en Balboa, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron atacadas esta madrugada con ráfagas de fusil, mientras realizaban labores de inspección en el casco urbano del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres fuertemente armados y quienes se desplazaban en una camioneta de alta gama, dispararon contra los uniformados, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, aseguró que el subintendente Luis Alfonso López Barón fue la vícitma mortal de este ataque y agregó que el patrullero herido fue identificado como Víctor Cortés Flor.

Le puede interesar: Cayó pareja que habría hurtado $4.000 millones de la Alcaldía de Buenaventura

“Dos patrullas del cuadrante y una patrulla de apoyo se encontraban adelantando acciones para garantizar la prevención en la zona comercial del municipio, cuando fueron sorprendidos a la altura de la carrera 12 con calle octava, por delincuentes que se transportaban en un vehículo quienes los atacaron con disparos de fusil. De inmediato hubo una reacción por parte de las unidades, pero en ese intercambio de disparos resultó muerto un subintendente y herido un patrullero”, señaló.

También se conoció que en medio de los enfrentamientos habría muerto uno de los atacantes y otros dos también habían resultado heridos.

Le puede interesar: Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Sobre el estado de salud del patrullero Víctor Cortés Flor, se conoció que presenta heridas en su muslo izquierdo, en su rodilla derecha y en un brazo.

Cabe mencionar que el ataque fue atribuido a un grupo residual de las Farc, mientras se intensificaron los operativos de búsqueda contra ese grupo armado ilegal.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.