policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
28 Ene 2018 03:27 AM

Ataque con explosivos a estación de Policía en Santa Rosa del Sur (Bolívar )deja dos muertos

Dos uniformados perdieron la vida en este siniestro en el sur de Bolívar, que se da después del atentado que tuvo lugar en el CAI San José en Barranquilla.
La
Fm

La Policía en el departamento del Sur de Bolívar confirmó que luego de que fuera lanzado un artefacto explosivo a la estación de Buenavista de Policía en medio de un hostigamiento, murieron dos uniformados. No se descarta la participación del ELN en este hecho ya que esa guerrilla tiene injerencia en la zona.

Las víctimas mortales fueron identificadas como intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría. El hecho dejó también un lesionado, que fue identificado como patrullero José Rosenver Rivas Mosquera, quien resultó afectado por la caída de paredes y una parte del techo.

Los hechos se dieron por la activación de un artefacto explosivo en un lote baldío aledaño a la subestación.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, señaló: "Tenemos un sargento de la Policía, patrullero herido, el corregimiento está sin energía eléctrica, la gente está asustada, tiene mucho miedo y ya fue asegurada esa área por parte de la Fuerza Pública".

En la zona de Santa Rosa del Sur, según el reporte de las autoridades, hace presencia el frente Guillermo Ariza del ELN y estructuras del grupo armado denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.