Ataque al alcalde de La Pintada, Antioquia, deja dos personas gravemente heridas

Autoridades investigan si el ataque es una retaliación contra los operativos en el municipio.
AtentadoAlcaldeLaPintada.jpg
Suministrada a LA FM.

En el sector del alto de minas, jurisdicción del municipio de Caldas, Antioquia, desconocidos dispararon contra la avanzada en la que se movilizaba César Augusto Zapata Pérez, alcalde del municipio de La Pintada. Como resultado del atentado quedaron heridos Diego Luis García Botero y Frank Arley Guzmán Daza, asesores administrativo y financiero de Zapata Pérez.

El alcalde de Caldas, Carlos Durán, confirmó el hecho y aseguró que las dos personas heridas por impactos de bala en el cuello y la cabeza, fueron trasladadas al hospital de la localidad y están bajo pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones.

"Venía el alcalde y atrás los dos asesores, ahí fue donde les dispararon. La salud de los muchachos es reservada porque a uno le dieron un tiro en el cráneo y a otro en el cuello, es muy complicado lo que ocurrió".

Las autoridades están tras el rastro de los responsables y móviles del ataque que al parecer iba dirigido a Zapata Pérez, quien resultó ileso. Se desconoce si el atentado está relacionado con operativos realizados en el municipio.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.