Ataque al alcalde de La Pintada, Antioquia, deja dos personas gravemente heridas

Autoridades investigan si el ataque es una retaliación contra los operativos en el municipio.
AtentadoAlcaldeLaPintada.jpg
Suministrada a LA FM.

En el sector del alto de minas, jurisdicción del municipio de Caldas, Antioquia, desconocidos dispararon contra la avanzada en la que se movilizaba César Augusto Zapata Pérez, alcalde del municipio de La Pintada. Como resultado del atentado quedaron heridos Diego Luis García Botero y Frank Arley Guzmán Daza, asesores administrativo y financiero de Zapata Pérez.

El alcalde de Caldas, Carlos Durán, confirmó el hecho y aseguró que las dos personas heridas por impactos de bala en el cuello y la cabeza, fueron trasladadas al hospital de la localidad y están bajo pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones.

"Venía el alcalde y atrás los dos asesores, ahí fue donde les dispararon. La salud de los muchachos es reservada porque a uno le dieron un tiro en el cráneo y a otro en el cuello, es muy complicado lo que ocurrió".

Las autoridades están tras el rastro de los responsables y móviles del ataque que al parecer iba dirigido a Zapata Pérez, quien resultó ileso. Se desconoce si el atentado está relacionado con operativos realizados en el municipio.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC