20 Oct 2016 09:05 AM

Atacan a líder de tierras en Corinto, Cauca

En una clínica de Cali permanece el líder de tierras Esneider Gómez, atacado con arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el municipio de Corinto, norte del Cauca.

Gómez, es integrante de la Asociación de Víctimas Arte Paz e integraba la Asociación de Trabajadores Campesinos de la zona de reserva campesina.

 

El líder de tierras participó en la verificación de los hechos en donde falleció Cecilia Cuicué, la propietaria del terreno, ubicado en el corregimiento de La Cominera, en donde se instalaría una de las zonas de transición para la guerrilla de las Farc.

 

El hombre recibió varios impactos con arma de fuego a la altura de la espalda y la cabeza que comprometen su vida. Por la gravedad de sus lesiones, fue necesario remitirlo a la clínica Valle del Lili de Cali, en donde se mantiene reserva con su estado de salud. 

 

Según los hechos descritos por los testigos del hecho, Gómez fue atacado por dos hombres a bordo de una moto, cuando este se encontraba en el antejardín de su vivienda. Los organismos de derechos humanos solicitaron celeridad en las investigaciones y que se avance en la protección de otros voceros campesinos e indígenas que han expresado riesgo para sus vidas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital