Patrulla-Colprensa.jpg
Archivo: Tomadas del Twitter Álvaro Uribe
8 Mayo 2017 07:26 AM

Atacan con granadas a patrulla de la Policía que movilizaba a un concejal en Urabá, Antioquia

El presidente del Concejo de Necoclí (Antioquia), Luis Fernando Correa, denunció que al menos 15 policías llegaron a su casa, lo detuvieron junto a su esposa, y cuando los trasladaban en una patrulla fueron atacados con artefactos explosivos.
La
Fm

El edil aseguró que se generó un intercambio de disparos entre los sujetos y los policías que los transportaban. Su esposa resultó herida debido a las esquirlas que perforaron la patrulla.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Soler, responsabilizó al Clan del Golfo del atentado contra la patrulla; indicó que un uniformado también resultó herido.

Ante la Defensoría del Pueblo el concejal interpuso una queja, al considerar que hubo exceso por parte de la Policía, al ingresar a su vivienda a la fuerza sin informarle qué delitos les imputaron.

La Policía de Urabá explicó que la detención era para verificar la identidad de esta pareja, como parte de los operativos que se adelantan en la zona; El político quedó en libertad. Investigan si el atentado es parte de la ola violenta contra los policías o estaba dirigido al concejal.