Así se registró la llegada de Jhon Viáfara a Bogotá, tras ser capturado por narcotráfico

El exfutbollista fue detenido en Jamundí, Valle del Cauca, y es señalado integrar una red asociada al Clan del Golfo.
Jhon Viáfara
"Yo soy inocente. Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dice Viáfara. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

La captura de Jhon Viáfara, jugador del Once Caldas campeón de Libertadores en 2004, ha causado conmoción en el país.

Viáfara es acusado de ser parte de una organización vinculada al Clan del Golfo. La justicia de Estados Unidos lo está pidiendo en extradición porque, presuntamente, el futbolista retirado conspiró para enviar cocaína a ese país.

Lea también: El alias que tenía John Viáfara en organización dedicada al narcotráfico

Jhon Viáfara, capturado en Jamundí (Valle del Cauca) junto a otras cuatro personas, fue trasladado a Bogotá para ser presentado ante un juez de control de garantías.

El exfutbolista, al llegar a la capital del país, aseguró que es inocente y que no sabe cómo terminó involucrado en la organización.

"Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dijo.

También le puede interesar: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

John Viáfara
Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, en Bogotá.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Las autoridades lo capturaron a él y a otras cuatro personas en Jamundí.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La organización 'Gedeon', dice los investigadores, está vinculada al Clan del Golfo.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
El 'Futbolista' era el alias por el que Viáfara era conocido dentro de la organización.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La DEA apoyó el operativo de captura. Viáfara es pedido en extradición por Estados Unidos.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
Jhon Viáfara
"Yo soy inocente. Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dice Viáfara.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La noticia de su captura conmocionó al país. Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La organización, según las autoridades, traficaba droga a Centroamérica y Estados Unidos.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Viáfara dice que está tranquilo y que las autoridades pueden revisar sus cuentas de ahorros.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
"No los conozco", respondió Viáfara a la pregunta de si conocía a los narcotraficantes alias 'La Vaca' y alias 'Alonso', vinculados al Clan del Golfo.Crédito: Colprensa-Diego Pineda

Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, donde les respondió a los periodistas que no conoce alias La Vaca y alias Alonso, narcotraficantes asociados al Clan del Golfo.

Dijo, además, que está tranquilo y que las autoridades pueden revisar sus cuentas bancarias para verificar si hay movimientos irregulares.

Según la Policía, la organización de la que presuntamente hacía parte Viáfara usaba aviones privadas y lanchas para enviar estupefacientes a Estados Unidos y Centroamérica.

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que han tenido líos por narcotráfico

“Esta red narcoraficante se autodenominaba ‘Gedeon’ y era conocida en el mundo criminal porque su líder se reunía con emisarios del cartel de Sinaloa para coordinar envíos”, aseguró el general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.