Así se registró la llegada de Jhon Viáfara a Bogotá, tras ser capturado por narcotráfico

El exfutbollista fue detenido en Jamundí, Valle del Cauca, y es señalado integrar una red asociada al Clan del Golfo.
Jhon Viáfara
"Yo soy inocente. Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dice Viáfara. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

La captura de Jhon Viáfara, jugador del Once Caldas campeón de Libertadores en 2004, ha causado conmoción en el país.

Viáfara es acusado de ser parte de una organización vinculada al Clan del Golfo. La justicia de Estados Unidos lo está pidiendo en extradición porque, presuntamente, el futbolista retirado conspiró para enviar cocaína a ese país.

Lea también: El alias que tenía John Viáfara en organización dedicada al narcotráfico

Jhon Viáfara, capturado en Jamundí (Valle del Cauca) junto a otras cuatro personas, fue trasladado a Bogotá para ser presentado ante un juez de control de garantías.

El exfutbolista, al llegar a la capital del país, aseguró que es inocente y que no sabe cómo terminó involucrado en la organización.

"Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dijo.

También le puede interesar: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

John Viáfara
Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, en Bogotá.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Las autoridades lo capturaron a él y a otras cuatro personas en Jamundí.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La organización 'Gedeon', dice los investigadores, está vinculada al Clan del Golfo.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
El 'Futbolista' era el alias por el que Viáfara era conocido dentro de la organización.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La DEA apoyó el operativo de captura. Viáfara es pedido en extradición por Estados Unidos.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
Jhon Viáfara
"Yo soy inocente. Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dice Viáfara.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La noticia de su captura conmocionó al país. Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La organización, según las autoridades, traficaba droga a Centroamérica y Estados Unidos.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Viáfara dice que está tranquilo y que las autoridades pueden revisar sus cuentas de ahorros.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
"No los conozco", respondió Viáfara a la pregunta de si conocía a los narcotraficantes alias 'La Vaca' y alias 'Alonso', vinculados al Clan del Golfo.Crédito: Colprensa-Diego Pineda

Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, donde les respondió a los periodistas que no conoce alias La Vaca y alias Alonso, narcotraficantes asociados al Clan del Golfo.

Dijo, además, que está tranquilo y que las autoridades pueden revisar sus cuentas bancarias para verificar si hay movimientos irregulares.

Según la Policía, la organización de la que presuntamente hacía parte Viáfara usaba aviones privadas y lanchas para enviar estupefacientes a Estados Unidos y Centroamérica.

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que han tenido líos por narcotráfico

“Esta red narcoraficante se autodenominaba ‘Gedeon’ y era conocida en el mundo criminal porque su líder se reunía con emisarios del cartel de Sinaloa para coordinar envíos”, aseguró el general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Secuestros

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.
Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula



Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

El Caso de las 48: Fiscalía citó a declarar a Deicy Jiménez para el próximo 10 de noviembre

La Fiscalía ya definió las fechas para que comparezca a declarar ante este organismo la exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado