Así se registró la llegada de Jhon Viáfara a Bogotá, tras ser capturado por narcotráfico

El exfutbollista fue detenido en Jamundí, Valle del Cauca, y es señalado integrar una red asociada al Clan del Golfo.
Jhon Viáfara
"Yo soy inocente. Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dice Viáfara. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

La captura de Jhon Viáfara, jugador del Once Caldas campeón de Libertadores en 2004, ha causado conmoción en el país.

Viáfara es acusado de ser parte de una organización vinculada al Clan del Golfo. La justicia de Estados Unidos lo está pidiendo en extradición porque, presuntamente, el futbolista retirado conspiró para enviar cocaína a ese país.

Lea también: El alias que tenía John Viáfara en organización dedicada al narcotráfico

Jhon Viáfara, capturado en Jamundí (Valle del Cauca) junto a otras cuatro personas, fue trasladado a Bogotá para ser presentado ante un juez de control de garantías.

El exfutbolista, al llegar a la capital del país, aseguró que es inocente y que no sabe cómo terminó involucrado en la organización.

"Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dijo.

También le puede interesar: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

John Viáfara
Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, en Bogotá.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Las autoridades lo capturaron a él y a otras cuatro personas en Jamundí.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La organización 'Gedeon', dice los investigadores, está vinculada al Clan del Golfo.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
El 'Futbolista' era el alias por el que Viáfara era conocido dentro de la organización.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La DEA apoyó el operativo de captura. Viáfara es pedido en extradición por Estados Unidos.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
Jhon Viáfara
"Yo soy inocente. Yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si de día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", dice Viáfara.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La noticia de su captura conmocionó al país. Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
La organización, según las autoridades, traficaba droga a Centroamérica y Estados Unidos.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
Viáfara dice que está tranquilo y que las autoridades pueden revisar sus cuentas de ahorros.Crédito: Colprensa-Diego Pineda
John Viáfara
"No los conozco", respondió Viáfara a la pregunta de si conocía a los narcotraficantes alias 'La Vaca' y alias 'Alonso', vinculados al Clan del Golfo.Crédito: Colprensa-Diego Pineda

Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, donde les respondió a los periodistas que no conoce alias La Vaca y alias Alonso, narcotraficantes asociados al Clan del Golfo.

Dijo, además, que está tranquilo y que las autoridades pueden revisar sus cuentas bancarias para verificar si hay movimientos irregulares.

Según la Policía, la organización de la que presuntamente hacía parte Viáfara usaba aviones privadas y lanchas para enviar estupefacientes a Estados Unidos y Centroamérica.

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que han tenido líos por narcotráfico

“Esta red narcoraficante se autodenominaba ‘Gedeon’ y era conocida en el mundo criminal porque su líder se reunía con emisarios del cartel de Sinaloa para coordinar envíos”, aseguró el general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones