Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil

Jaime Saade enfrentará consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

A las 11:45 a. m. arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá Jaime Enrique Saade, extraditado desde Brasil. El individuo llegó en el vuelo comercial de Avianca AV 118 desde Belo Horizonte.

El trayecto tuvo un retraso pues, inicialmente, estaba previsto que aterrizara a las 11:30 a. m. Este individuo deberá responder ante las autoridades colombianas por el crimen de Nancy Mestre. Más temprano se conoció que su llegada sería en un vuelo comercial.

Lea además: MinJusticia desmiente que Petro haya pedido crear proyecto de Constituyente

El crimen por el que fue condenado Saade se registró en 1994. El individuo, quien había escapado a Brasil hace tres décadas, recibió una condena de 24 años de cárcel que purgará en Barranquilla.

Justamente en la capital del Atlántico crece la expectativa de que, pese a los años transcurridos, la familia Mestre considere que se hizo justicia. A esa ciudad se espera que llegue en la tarde de este mismo jueves.

“La noticia de la extradición del señor Saade a Colombia, donde ya nos comunican que está en manos de las autoridades policiales, específicamente de Interpol Colombia, esto se recibe con pleno júbilo. Después de 30 años de búsqueda incansable del señor Martín es lograr justicia, en nombre de su hija, por aquel vil asesinato de enero de 1994”, afirmó Raúl Romero, abogado de la familia Mestre.

Romero agregó que había “llegado la hora de la verdad. Se ha logrado conseguir justicia por ese homicidio. Este caso se considera como un símbolo de lucha y esperanza”, agregó.

Migración Colombia confirmó que el individuo fue entregado a la Policía Aeroportuaria para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Allí “enfrentará las consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años y por estar relacionado con el asesinato de la joven barranquillera”.

Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Jaime Saade trasladado a cárcel La Tramacúa en Valledupar por descuido en cita médica.Crédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.