Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil

Jaime Saade enfrentará consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

A las 11:45 a. m. arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá Jaime Enrique Saade, extraditado desde Brasil. El individuo llegó en el vuelo comercial de Avianca AV 118 desde Belo Horizonte.

El trayecto tuvo un retraso pues, inicialmente, estaba previsto que aterrizara a las 11:30 a. m. Este individuo deberá responder ante las autoridades colombianas por el crimen de Nancy Mestre. Más temprano se conoció que su llegada sería en un vuelo comercial.

Lea además: MinJusticia desmiente que Petro haya pedido crear proyecto de Constituyente

El crimen por el que fue condenado Saade se registró en 1994. El individuo, quien había escapado a Brasil hace tres décadas, recibió una condena de 24 años de cárcel que purgará en Barranquilla.

Justamente en la capital del Atlántico crece la expectativa de que, pese a los años transcurridos, la familia Mestre considere que se hizo justicia. A esa ciudad se espera que llegue en la tarde de este mismo jueves.

“La noticia de la extradición del señor Saade a Colombia, donde ya nos comunican que está en manos de las autoridades policiales, específicamente de Interpol Colombia, esto se recibe con pleno júbilo. Después de 30 años de búsqueda incansable del señor Martín es lograr justicia, en nombre de su hija, por aquel vil asesinato de enero de 1994”, afirmó Raúl Romero, abogado de la familia Mestre.

Romero agregó que había “llegado la hora de la verdad. Se ha logrado conseguir justicia por ese homicidio. Este caso se considera como un símbolo de lucha y esperanza”, agregó.

Migración Colombia confirmó que el individuo fue entregado a la Policía Aeroportuaria para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Allí “enfrentará las consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años y por estar relacionado con el asesinato de la joven barranquillera”.

Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Jaime Saade trasladado a cárcel La Tramacúa en Valledupar por descuido en cita médica.Crédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia

atentado

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.
Atentado en el Huila.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.