Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil

Jaime Saade enfrentará consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

A las 11:45 a. m. arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá Jaime Enrique Saade, extraditado desde Brasil. El individuo llegó en el vuelo comercial de Avianca AV 118 desde Belo Horizonte.

El trayecto tuvo un retraso pues, inicialmente, estaba previsto que aterrizara a las 11:30 a. m. Este individuo deberá responder ante las autoridades colombianas por el crimen de Nancy Mestre. Más temprano se conoció que su llegada sería en un vuelo comercial.

Lea además: MinJusticia desmiente que Petro haya pedido crear proyecto de Constituyente

El crimen por el que fue condenado Saade se registró en 1994. El individuo, quien había escapado a Brasil hace tres décadas, recibió una condena de 24 años de cárcel que purgará en Barranquilla.

Justamente en la capital del Atlántico crece la expectativa de que, pese a los años transcurridos, la familia Mestre considere que se hizo justicia. A esa ciudad se espera que llegue en la tarde de este mismo jueves.

“La noticia de la extradición del señor Saade a Colombia, donde ya nos comunican que está en manos de las autoridades policiales, específicamente de Interpol Colombia, esto se recibe con pleno júbilo. Después de 30 años de búsqueda incansable del señor Martín es lograr justicia, en nombre de su hija, por aquel vil asesinato de enero de 1994”, afirmó Raúl Romero, abogado de la familia Mestre.

Romero agregó que había “llegado la hora de la verdad. Se ha logrado conseguir justicia por ese homicidio. Este caso se considera como un símbolo de lucha y esperanza”, agregó.

Migración Colombia confirmó que el individuo fue entregado a la Policía Aeroportuaria para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Allí “enfrentará las consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años y por estar relacionado con el asesinato de la joven barranquillera”.

Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Jaime Saade trasladado a cárcel La Tramacúa en Valledupar por descuido en cita médica.Crédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.