Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil

Jaime Saade enfrentará consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

A las 11:45 a. m. arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá Jaime Enrique Saade, extraditado desde Brasil. El individuo llegó en el vuelo comercial de Avianca AV 118 desde Belo Horizonte.

El trayecto tuvo un retraso pues, inicialmente, estaba previsto que aterrizara a las 11:30 a. m. Este individuo deberá responder ante las autoridades colombianas por el crimen de Nancy Mestre. Más temprano se conoció que su llegada sería en un vuelo comercial.

Lea además: MinJusticia desmiente que Petro haya pedido crear proyecto de Constituyente

El crimen por el que fue condenado Saade se registró en 1994. El individuo, quien había escapado a Brasil hace tres décadas, recibió una condena de 24 años de cárcel que purgará en Barranquilla.

Justamente en la capital del Atlántico crece la expectativa de que, pese a los años transcurridos, la familia Mestre considere que se hizo justicia. A esa ciudad se espera que llegue en la tarde de este mismo jueves.

“La noticia de la extradición del señor Saade a Colombia, donde ya nos comunican que está en manos de las autoridades policiales, específicamente de Interpol Colombia, esto se recibe con pleno júbilo. Después de 30 años de búsqueda incansable del señor Martín es lograr justicia, en nombre de su hija, por aquel vil asesinato de enero de 1994”, afirmó Raúl Romero, abogado de la familia Mestre.

Romero agregó que había “llegado la hora de la verdad. Se ha logrado conseguir justicia por ese homicidio. Este caso se considera como un símbolo de lucha y esperanza”, agregó.

Migración Colombia confirmó que el individuo fue entregado a la Policía Aeroportuaria para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Allí “enfrentará las consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años y por estar relacionado con el asesinato de la joven barranquillera”.

Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Jaime Saade trasladado a cárcel La Tramacúa en Valledupar por descuido en cita médica.Crédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde BrasilCrédito: Migración Colombia

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila